EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un repunte del 0,97%, lo que llevó al selectivo a instalarse por encima de los 10.900 enteros (10.910,4) y renovar sus máximos anuales, a la espera de que Grecia y el Eurogrupo alcancen un acuerdo sobre la prórroga del programa de rescate.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 118,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,545%. Mientras, en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1383 billetes verdes.

Abengoa lideró los avances con un repunte del 4,45%, seguida de Inditex (+2,5%) y OHL (+2,32%). Iberdrola (+2,3%) y Mediaset (+2,31%) completaron los primeros cinco puestos del ranking. Por el contrario, ArcelorMittal fue el farolillo rojo de la jornada tras ceder un 2,3%, seguido de Gamesa (-1,26%) y Técnicas Reunidas (-0,8%), Dia (-0,59%) y Bankia (-0,56%).

Los blue chips llegaron al cierre de la sesión en positivo liderados por Inditex e Iberdrola. El resto, a excepción de Repsol -que cayó un 0,5% lastrado por los precios del petróleo-, registraron subidas más modestas: Telefónica se revalorizó un 0,9%, Santander un 0,6%, BBVA un 0,6% y Endesa un 0,5%. El Íbex se colocó en cabeza de las principales plazas europeas, por delante de París (+0,71%) y Francfort (+0,37%). Londres se dejó un leve 0,02%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón explicó que desde que Syriza ganara las elecciones a finales de enero ayer fue el primer día en que el nuevo Gobierno griego dio "un paso significativo en aras de alcanzar un acuerdo con el resto de instituciones europeas". "Esta mañana, Grecia ha formalizado la petición de la extensión de los créditos inherentes al programa de rescate", señaló el experto, que indicó que lo que en realidad solicita el país heleno es la prolongación de los créditos, "pero no tanto del rescate".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios