Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

Todo el mundo se ha vuelto 'raspa'

UNO de los números que más dan que pensar dentro del musical Chicago -el cual, de gira por España, esta temporada llegará a ciudades como Sevilla o Jerez- es ése donde, la asesina Velma Kelly, se sincera a "Mama" Morton lamentándose de cómo, hoy día, "todo el mundo se ha vuelto raspa", esto es, quejándose de que, la falta de educación, constituya la principal señal de identidad de la gente en la actualidad. Los valores, en definitiva, no están de moda y, claro, por eso nos va como nos va porque, una sociedad sin ética, está condenada.

Convertida en musa de la modernidad, Carmen Lomana lucha, en programas como Las joyas de la corona, por poner un poco de orden en este sentido mostrando, igual que el profesor Higgins con Eliza Doolittle, un horizonte diferente a un grupo de chicos y chicas bastante "asilvestrados". Ella, dama de mundo y de exquisito talante, ofrece diversos consejos gracias a los que, poco a poco, tales alumnos van diferenciando los cuchillos de pescado de los de la carne o utilizando el modelo adecuado para según qué cita.

Más allá, "la" Lomana -que, la verdad, se atreve con todo- presentará elpróximo martes la que es su primera aventura literaria. Un libro titulado Los diez mandamientos de una mujer 10 donde seguirá dando indicaciones para, por ejemplo, disponer de un espléndido fondo de armario sin necesidad de ser millonario o cómo un buen maquillaje puede sacar de uno mismo lo que, tal vez, ni siquiera imaginábamos sería posible. ¿Que "el dinero no da la felicidad pero ayuda"? Por supuesto. Pero no menos cierto es que, aunque "la mona se vista de seda, mona se queda" con lo que, pongámonos manos a la obra para evitar que siga avanzando este mal social, la falta de urbanidad, que nos está arrebatando gestos tan sencillos -pero que, a la vez, dicen tanto- como ceder el asiento en el autobús a un anciano o dar las gracias, simplemente, por poder disfrutar del amanecer de cada mañana. A ver si, esta lección, sí la aprendemos...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios