Movilidad

El Ayuntamiento de Sevilla peatonaliza un tramo de Almirante Tenorio

  • El proyecto cuenta con una segunda fase que consiste en abrir una puerta en el colegio Jardines del Valle

La peatonalización de Almirante Tenorio afecta al tramo entre Muro de los Navarros y Conde Negro.

La peatonalización de Almirante Tenorio afecta al tramo entre Muro de los Navarros y Conde Negro. / Juan Carlos Muñoz

Si la resaca de la Semana Santa dejó una peatonalización en la plaza de San Leandro, la de Feria ha dejado otra en Almirante Tenorio. Los vehículos que circulan por Muro de los Navarros ya no pueden girar por esa calle que desemboca en Recaredo. Aún son muchos los coches y motocicletas que acceden en dirección prohibida pese a las señales verticales y horizontales que avisan a los conductores del cambio en el tráfico.

Esta reordenación nace de la petición realizada por el colegio de los Jardines del Valle para convertir este tramo hasta Conde Negro en un itinerario escolar seguro. Este proyecto realizado por la delegación de Movilidad y el distrito Casco Antiguo en el barrio de Santa Catalina cuenta con una segunda fase que consistirá en abrir una nueva puerta en el centro educativo para que los profesores y alumnos entren por Almirante Tenorio.

Esta peatonalización se produce tres semanas después de la que se realizó en un tramo de la Plaza de San Leandro. La reordenación realizada por la delegación de Movilidad, el área de Parques y Jardines y el distrito Casco Antiguo entró en vigor sin ruido ni visita de los políticos. Más de un coche ha tenido que retroceder al girar para acceder a esta zona que ha perdido seis plazas de aparcamiento. Esto ha provocado que algunos vecinos en contra de la medida hayan retirado los macetones para permitir los estacionamientos. El gobierno socialista responderá a este acto vandálico con la instalación de otros macetones de más porte.

Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo se encuentran ahora redactando un proyecto para llevar a cabo una reforma de esa zona concreta de la plaza que pasará a contar con una plataforma única. La intención es que la obra se desarrolle durante el segundo semestre del año, ya que se espera que la reurbanización salga a licitación después del verano. Mucho antes tendrá que estar listo el estudio que se encuentra realizando Emasesa para decidir si es necesario intervenir en la red de saneamiento y abastecimiento.

No es el único proyecto en el que trabajan los socialistas relacionado con los colegios. La Ronda Nuestra Señora de la Oliva contará con un camino escolar ante el riesgo que supone para los niños ir a diario desde sus hogares a los distintos centros educativos por los problemas de movilidad e inseguridad que existen en este paseo del Polígono Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios