Sevilla

El Defensor del Pueblo abre una queja de oficio sobre el centro comercial Palmas Altas

Recreación del futuro centro comercial de Palmas Altas.

Recreación del futuro centro comercial de Palmas Altas.

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio dirigida al Ayuntamiento de Sevilla interesándose por la construcción del centro comercial en la zona de Palmas Altas.

Así, en el texto de su queja, la Defensoría apunta que resulta "preocupante" el hecho de que la apertura de esta superficie "conlleve un gran número de desplazamientos en vehículos a motor, utilizando unas vías públicas que soportan un número extraordinario de vehículos que ya están ocasionando problemas de movilidad". Y añade que ha tenido conocimiento de este asunto por los medios de comunicación,

Se refiere a la situación en la que, actualmente, se encuentra la SE-30, "objeto de atención en diversos medios de comunicación tanto por los problemas de congestión de tráfico, como por los riesgos de siniestralidad que presenta en determinados puntos".

De hecho, añade que estas circunstancias han motivado que la institución haya tramitado recientemente de oficio la queja 16/2936, en colaboración con la Defensora del Pueblo de las Cortes Generales, de la que ha resultado "la confirmación de esas disfuncionalidades y el compromiso de la Administración General del Estado de afrontarlas, aunque sin que fije una fecha cierta para ejecutarlas y para que de manera efectiva se subsanen tales deficiencias". Quiere saber si se ha valorado con las administraciones titulares de las carreteras en las que se van a producir afecciones y si, dada la naturaleza del proyecto, se ha llevado a cabo la evaluación ambiental del proyecto en cuestión. También si estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios