DESPEDIDA El Guardia Civil herido en el accidente de Los Palacios recibe el alta

Sevilla

Espadas garantiza "la viabilidad de Tussam" sin privatizarla

  • El candidato socialista confía en sus posiblidades afirmando que "el voto al PP no logrará la mayoría absoluta y ellos sin eso no son capaces de gobernar".

El candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, ha ofrecido el segundo encuentro digital en su blog durante la precampaña electoral. Los participantes en este encuentro virtual se han mostrado muy interesados con temas como el plan de cierre del centro al tráfico, el posible 'enchufismo' en el Ayuntamiento, el mercado de la Encarnación y sus planes de futuro de la ciudad si saliera elegido.

La gran preocupación que los participantes han mostrado es el reciente plan del centro con la instalación de cámaras de videovigilancia y sanciones. Espadas responde que "el objetivo  del plan es reducir el número de vehículos privados en el centro por lo que es preciso controlar el acceso a través de las cámaras. "

"A medida que pasen los dias veremos como más personas siguen accediendo al centro a través de transporte público", ha sentenciado el candidato socialista.

Relacionado a este tema, Espadas ha destacado que no tiene previsto "quitar las cámaras"  mientras provoca un vacío en las preguntas de los ciudadanos preocupados por la decadencia de sus negocios localizados en el centro.

Espadas tampoco ha respondido sobre el estado del transporte público, los problemas de movilidad presumiblemente solucionados por el tranvía o el resultado de las obras de la Encarnación.

Otro tema recurrente en el chat ha sido el posible intrusismo en el Ayuntamiento, haciendo mención uno de los participantes a la sobrina de Mir en Lipasam. Con respectoa esta polémica, Espadas ha respondido que no se debe creer "sin rechistar a los que pretenden crear la opinión general de que todo el que trabaja en el Ayuntamiento es un enchufado".

"Es injusto con esas personas porque es falso y no se lo merecen ni tienen la oprtunidad de defenderse", sentenció el candidato socialista a la Alcaldía.

 

Tampoco ha estado ausente la corrupción política, en relación la que le han preguntado a Espadas si piensa incluir en su lista electoral a algún compañero del PSOE que tenga alguna causa judicial pendiente. A esta pregunta, el candidato socialista ha respondido que la lista que presente se conocerá "cuando la aprueben los organos de dirección del PSOE y eso será en febrero".

Otro tema de interés ciudadano ha sido su propuesta para la empresa municipal de transporte, Tussam. Espadas ha afirmado que no apoyará la propuesta de privatización de la empresa y ha criticado a los populares afirmando que "el PP ya ha demostrado que lo que hace donde gobierna es privatizar los servicios públicos".

"Voy a llegar a un acuerdo para garantizar la viabilidad económica de Tussam y su carácter de pública. Quiero que los puestos de trabajo de la plantilla no estén en riesgo y que se mejore el servicio en algunas barriadas que necesitan mejorar la frecuencia del servicio. Esto es posible con el esfuerzo de todos, el Ayuntamiento, la empresa y dentro de ellas también los trabajadores", sentenció Espadas.

Sobre un posible pacto del socialista con Torrijos, candidato a la Alcaldía de IU, Espadas no ha dejado nada en claro."Los socialistas tenemos votos de sobra en Sevilla para no necesitar a ninguna otra fuerza politica. Si hemos tenido que pactar antes es porque los que obtuvieron más votos son incapaces de ponerse de acuerdo con nadie y la ciudad necesita un gobierno", ha afirmado Espadas.

Para terminar, el candidato socialista ha querido subrayar que "el voto más útil el 22 de mayo será el PSOE porque el voto al PP no logrará la mayoría absoluta y ellos sin eso no son capaces de gobernar" y ha insistido en la invitación al candidato popular a tener un debate político.

Además, cuando le preguntan si dejará el Ayuntamiento si pierde la selecciones municipales, el candidato socialista ha afirmado que su "compromiso es total" y se quedará en el Ayuntamiento "a cumplir" con lo que los ciudadanos le encarguen, ya sea en "el gobierno o la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios