Sevilla

Monteseirín no favorecerá a los chabolistas por encima de personas con "dificultades graves"

  • El alcalde de Sevilla ha recalcado que no se harán distinciones entre los chabolistas y el resto de las personas que se encuentren en situación de urgencia a la hora de realojarlos en viviendas sociales.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), anunció este miércoles que no "favorecerá" a los chabolistas que actualmente residen en el Polígono Sur sevillano y que se vieron obligados a abandonar la barriada como consecuencia de la muerte de un joven de 17 años que murió al ser alcanzado por una bala perdida en una reyerta, por encima de otras personas que también ostentan "dificultades graves".

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín indicó que "vamos a aplicar rigurosamente los procedimientos para personas con este tipo de dificultades en la ciudad de Sevilla" por lo que "no vamos a hacer distinciones porque no sería justo que personas con dificultades de carácter grave estén ahí esperando que le demos respuesta y nos las saltemos" dando prioridad a unos sobre otros.

De esta manera, alegó que "vamos a seguir haciendo muchas cosas pero vamos a hablar poco de ellas, porque yo creo que es la manera más eficiente de hacerlas".

Las palabras del alcalde vinieron a colación de unas declaraciones vertidas por él mismo hace unos días en una entrevista que señalaba que a aquellas personas "que cumplan los requisitos" se les podría ofrecer viviendas de un parque para necesidades extremas de gestión compartida entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía refiriéndose a los chabolistas del Polígono Sur. Sin embargo, la administración "tiene unas normas y hay que aplicarlas", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios