Sevilla

Nueva protesta en Bellavista por la supresión de la Cabalgata de Reyes

  • Los vecinos aceptan sufragar la velá y el cortejo del año próximo a cambio de que el distrito se haga cargo este año

Varios centenares de vecinos de la barriada sevillana de Bellavista, según la organización, participaron ayer en una manifestación celebrada de manera espontánea por las calles de este entorno en protesta por la supresión de la Cabalgata de Reyes, asegurando además que de persistir el Ayuntamiento en su actual respuesta para el 15 de diciembre, día de la constitución de la junta municipal de distrito, cortarán el bulevar de Bellavista el próximo 16 de diciembre. Así lo indicó el presidente de la asociación de vecinos La Unidad de Bellavista, Dámaso Lombardo, que señaló que la manifestación se llevó a cabo desde la avenida de Jerez a la Plaza de las Cadenas, pasando por Asencio y Toledo y la calle Guadalajara.

Respecto a las negociaciones que se iniciaron con la edil delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Pía Halcón, y el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, Lombardo explicó que los vecinos aceptan la propuesta de Pérez "de que el distrito pague la Cabalgata de 2012, y los vecinos de Bellavista nos encargaríamos de sufragar los gastos de la 43ª edición de la Velá, así como la cabalgata de 2013".

A pesar de que esta opción, según el líder vecinal, surgió durante las conversaciones, "finalmente no se ha concluido en nada", por lo que, de seguir la actual actitud municipal, los residentes continuarían con su batería de protestas. La primera protesta se llevó a cabo la semana pasada, coincidiendo con el pleno municipal.

El objetivo del Ayuntamiento es reducir el número de cabalgatas de Reyes de barrios, que suponen un coste cercano al medio millón de euros. Reagrupando cortejos se ahorraría en limpieza, caramelos y dispositivos especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios