DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Coronil cede sus carrozas a Bellavista para la cabalgata

  • El cortejo contará con 50 caballistas y la banda de música del barrio · El PSOE donará los caramelos.

El Ayuntamiento de El Coronil, gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), ha cedido las carrozas de su cabalgata de Reyes Magos para que el cortejo real, que la tarde del 5 de enero recorrerá este municipio de la Sierra Sur, haga lo propio la mañana del día siguiente en el barrio de Bellavista, en la capital andaluza. Dada la supresión de la cabalgata de Reyes Magos de esta barrio hispalense, Jerónimo Guerrero ha manifestado que "no permitiremos que los niños de Bellavista se queden sin cabalgata por la falta de sensibilidad del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que se gasta cantidades millonarias en el alumbrado del centro para dejar sin la ilusión de este día a los hijos de los barrios de trabajadores".

Según informa el Consistorio de El Coronil en un comunicado, las mismas carrozas que recorrerán la tarde del 5 de enero las calles del municipio viajarán por la noche a Bellavista para recorrer el barrio a partir de las 11:00 horas del día 6 de enero. El recorrido aún está por organizar y tirarán de las carrozas "coches todo terreno cedidos por algunos vecinos, porque alquilar los tractores es muy caro".

El cortejo contará también con "50 caballistas, vecinos del barrio o amigos y conocidos de éstos y la banda de música de Bellavista lo acompañará en su recorrido. El PSOE donará los caramelos y peluches que sus Majestades arrojen a los pequeños y costeará una segunda banda de música con la que los vecinos esperan contar", ha dicho el alcalde en cuanto a la organización de la cabalgata de Bellavista.

Los comerciantes y vecinos correrán con los gastos del seguro de responsabilidad civil que deben contratar debido a la presencia de menores en el cortejo, además del alquilar de una de las carriolas y los trabajos de herraje de varios caballos. Guerrero ha lamentado "los recortes llevados a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla" con efectos sobre las cabalgatas de distrito, celebrando que finalmente "el barrio de Bellavista tendrá finalmente su cabalgata de Reyes".

Pero de otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos Jardines de Hércules, Juan Lobo, considera en un comunicado "acertada con los tiempos que corren" la medida del Ayuntamiento de Sevilla de no sufragar los gastos de la cabalgata de Bellavista. Lobo manifestó que "existen otras prioridades en las que la administración local puede colaborar como son actividades de formación, empleabilidad y desarrollo para el barrio de Bellavista". Es, por ello que considera "desproporcionadas las medidas adoptadas por vecinos del barrio, como la de cortar la carretera de la travesía de Bellavista, ocasionando molestias a otras personas".

"Son tiempos de analizar cuáles son las medidas más convenientes, para que entre todos salgamos de la crisis. Entendemos que el barrio de Bellavista ha organizado la Cabalgata durante más de 30 años, pero ello no justifica que se empleen fondos públicos para su celebración", defiende Lobo en un comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios