TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Ayuntamiento ahorrará un 55% al suprimir diez cabalgatas de barrio

  • El Consistorio pretende economizar 187.398 euros respecto al año pasado sacando 18 cabalgatas de distrito.

El Ayuntamiento de Sevilla coordinará estas Navidades un total de 18 cabalgatas de Reyes Magos de distrito tras reducir en diez las que había en las anteriores fiestas, lo que permitirá un ahorro de 187.398 euros, el 55 por ciento menos que el año anterior.

Además de estas 18 cabalgatas, recorrerá las calles de Sevilla la principal de la ciudad, que organiza el Ateneo y que se desarrolla el 5 de enero, un día antes de las organizadas en los distritos.

Según un comunicado del Ayuntamiento, se han reunido los delegados de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez y Demetrio Cabello, respectivamente, para la coordinación de las cabalgatas.

En la reunión se ha abordado la organización del traslado de las 33 carrozas de la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla cedidas por el Ateneo a los distritos para sus cabalgatas de barrio, además del recorridos de cada una de ellas durante el día 6 de enero.

Beltrán Pérez ha destacado la importancia de "coordinar todos los efectivos para garantizar tanto la normalidad del tráfico con las menores molestias posibles para los ciudadanos como la seguridad de los cortejos que discurren por los barrios".

La supresión de una de las cabalgatas de distrito ha provocado la movilización de ciudadanos de la barriada de Bellavista, que han decido finalmente sacar la suya propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios