Sevilla

La oposición critica la "falta de sensibilidad" del alcalde al suprimir algunas cabalgatas de barrio

  • El PSOE asegura que la medida crea "un agravio comparativo" entre los distintos barrios de la ciudad.

El PSOE del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la "falta de sensibilidad absoluta" del equipo municipal de Gobierno liderado por Juan Ignacio Zoido (PP) con los barrios de la capital al suprimir algunas cabalgatas y mantener otras, creando así "un agravio comparativo" entre los distintos distritos de la ciudad. 

Fuentes del grupo municipal socialista ha mostrado su "solidaridad" con la petición de los vecinos del barrio de Bellavista de mantener su cabalgata de Reyes Magos. Asimismo, ha aludido a la "falta de coherencia y conocimiento" del concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, con "uno de los barrios que se siente menos favorecidos por este Gobierno municipal".  

En este sentido, ha recordado que la "incapacidad de coordinación" entre el edil y la concejal de Hacienda y Personal, Asunción Fley, llevó a que se suspendiese esta semana la celebración de la junta del distrito, de forma que "no se dio oportunidad a los vecinos de plantear sus preguntas sobre la cabalgata". 

Por tanto, el grupo municipal ha lamentado que la "falsa apariencia de ahorro y austeridad" del Gobierno local "difícilmente se sostiene ante los vecinos cuando existe esta falta de trato igualitario entre los distintos barrios". "Si hay austeridad, debe haberla para todos los distritos, no solo para unos cuantos", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios