Sevilla

Vecinos de Bellavista cortarán esta tarde el bulevar por la supresión de la cabalgata

  • La convocatoria no cuenta con el respaldo de todas las asociaciones del distrito.

Un grupo de vecinos de Bellavista tienen previsto cortar a las 19:00 de hoy el tráfico rodado en el bulevar de la barriada, a la altura de la glorieta del Movimiento Vecinal, para protestar por la supresión de la cabalgata de Reyes Magos del distrito. Esta convocatoria, sin embargo, ha contado con las críticas de otros grupos vecinales y sociales del barrio.

El presidente de la asociación de vecinos La Unidad, Dámaso Lombardo, ha indicado a Europa Press que, a pesar de que el pasado jueves había miembros de la Junta Municipal de Distrito que tenían previsto abandonar la sesión constitutiva, ello finalmente no se llevó a cabo al decidir la concejal delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Pía Halcón, suspender la sesión por el ruido de los vecinos que protestaban en el exterior. Sin embargo, otros vecinos de los barrios de Los Bermejales, Bellavista y Reina Mercedes-Heliópolis han rechazado mediante una nota la protesta "exaltada" y "desproporcionada" que "no permitió el pasado jueves que se oyera nuestra voz en el distrito, órgano muy importante en el que se debaten los temas que interesan a los vecinos".

Estos representantes vecinales pertenecen a las asociaciones de Jardines de Hércules, Bermejales 2.000, la AMPA del Colegio Claret y el Centro Cultural Bellavista, quienes muestran su disconformidad ante tales hechos y respaldan la necesidad de "apretarse el cinturón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios