Sevilla

Zoido: "El actual Ayuntamiento no ha firmado el convenio para compensar la deuda del Sevilla"

  • El alcalde afirma que ayudarán a las entidades "pero siempre mirando los interes generales" y resalta que "los impuestos los tiene que pagar todo el mundo".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recordado este miércoles que el actual Ayuntamiento no ha firmado el convenio para compensar la deuda tributaria del Sevilla FC.

Ambas partes pactaron, al final del anterior mandato en el que el regidor era Alfredo Sánchez Monteseirín, un convenio de colaboración que permitía compensar la deuda tributaria por el impago de impuestos que arrastra el club, con la compra de entradas para los partidos del primer equipo profesional sevillista.

De hecho, tal y como se desprende del extracto de los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 12 de mayo, la citada compra de localidades al Sevilla alcanzaría un importe máximo de un millón de euros al año. El convenio se extendería hasta 2015 y se fija que se doten para tal fin los presupuestos del próximo lustro.

"Nosotros no hemos firmado ese convenio y, por tanto, tendremos que ver qué es lo que se ha firmado anteriormente. Tanto el Betis como el Sevilla son dos grandes clubes que tienen que colaborar con la ciudad y ya lo hacen. Lo que le viene bien a la ciudad le viene bien a los dos clubes, y tenemos que administrar los intereses públicos siempre salvaguardando los generales", dijo Zoido.

Igualmente, el alcalde recordó que las obligaciones del Ayuntamiento están claras. "Nosotros vamos a ayudar a las entidades, pero siempre mirando los intereses generales. Tendremos que ver el contrato y reunirnos con las partes afectadas, tanto de los servicios municipales como con el Sevilla", advirtió.

Por eso mismo, Zoido hizo hincapié en que nadie puede eludir sus obligaciones tributarias. "Aquí los impuestos los tiene que pagar todo el mundo, porque están para pagarse y hay que ver qué posibles contraprestaciones podemos encontrar para la ciudad. Siempre que la ciudad salga beneficiada nosotros estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con los clubes", aseveró.

"No habrá trato de favor"

En este punto, se le cuestionó si también cabría un trato semejante este sentido para el Betis. "Aquí no va a ver un trato de favor para ninguno de los clubes, pero en aquellos beneficios que pueda tener alguno como consecuencia de contraprestaciones, vuelvo a decir que interesen a la generalidad de los sevillanos, no va a ver una prioridad. A mí la palabra privilegio no me gusta utilizarla, ya que no va a existir ningún tipo de privilegios para nadie", sentenció.

Por último, al alcalde se le preguntó si cabría pensar en que el derbi que disputarán verdiblancos y nervionenses el próximo mes de enero podría tener como escenario el estadio de La Cartuja.

"No me he sentado para hablar de esa posibilidad, pero es más, ningún miembro del gobierno se ha sentado para hablar acerca de jugar en el estadio de La Cartuja. Son una posibilidades que se puedan ver, pero no hay nada sobre ese tema de privilegios, ni de ir a La Cartuja, ni nada de nada", remarcó.

Con todo, Zoido destacó el orgullo que siente respecto a los dos primeros clubes futbolísticos de la capital hispalense. "Nosotros estamos dispuestos a llegar a acuerdos que beneficien a Sevilla. Así de claro", concluyó.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios