Sevilla

"Las ordenanzas fiscales de Urbanismo descuadran en 400.000 euros los ingresos previstos"

  • Espadas asegura que "las nuevas ordenanzas son una enmienda al primer documento basado en el plan de ajuste" y en el que se preveía una mayor subida.

El portavoz del partido socialista, Juan Espadas, ha mostrado su "desaprobación" sobre las nuevas Ordenanzas fiscales de la Gerencia de Urbanismo, presentadas este miércoles por el concejal Maximiliano Vílchez. Según el portavoz, "el documento, presentado por Vílchez, es una enmienda que se hace el gobierno municipal así mismo, después del espasmo producido en la población por un documento elaborado como el plan de ajuste".

"Se han olvidado que el plan de ajustes es orientativo y hasta que no vea a la señora Fley no sabré cuales son las ordenanzas fiscales del gobierno de Sevilla", señala.

El portavoz ha explicado que "con estas nuevas Ordenanzas fiscales se ha descuadrado al interventor municipal y a los ingresos previstos en una cifra que ronda los 400.000". "El gobierno municipal tiene que resolver un desajuste que alguien tiene que explicar de dónde va a salir", ha insistido el portavoz.

Por último, ha destacado que "algunas tasas siguen en niveles superiores, como el asunto de los veladores como forma de recaudación, algo que está en contra de lo que necesita la ciudadania y que no va a ayudar a crear empleo". También ha cuestionado "la creación de nuevas tasas o tarifas que nunca se habían cobrado y que ahora en plena crisis se van a cobrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios