transporte

Los taxistas insisten en que los VTC "trabajan de forma ilegal" e incurren en "intrusismo"

  • Unión Sevillana del Taxi defiende que la "convivencia" entre ambos sectores se ciñe a la aplicación de la ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxi.

Taxis aparcados en los accesos de la estación de Plaza de Armas

Taxis aparcados en los accesos de la estación de Plaza de Armas / Juan Carlos Vázquez

Con motivo del primer año de funcionamiento en Sevilla de la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha opinado que los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para dicha empresa "están trabajando de forma ilegal" al incurrir en supuestas situaciones de intrusismo. En ese sentido, Morales ha avisado de que la "convivencia" entre los taxistas y estos conductores está subordinada a la ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxi.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Morales ha expuesto que el sector hispalense del taxi no "comparte" la filosofía de trabajo de Cabify, que este pasado jueves celebraba su primer año de funcionamiento en Sevilla, exponiendo que ha captado contrataciones de unas 300 empresas y que la demanda de sus servicios multiplica por diez su capacidad de oferta.

Señalando expresamente a los conductores de VTC que operan para Cabify, Fernando Morales ha expuesto que "ellos están trabajando de forma ilegal, porque invaden nuestras paradas y funcionan con aplicaciones abiertas". Y es que la regulación de los VTC prohíbe que estos conductores circulen a la búsqueda aleatoria de clientes o capten viajeros de manera espontánea, entre otros aspectos.

La ratio 1/30

Así, y mientras el sector local del taxi acusa a los conductores de VTC de repetidas situaciones de "intrusismo" y estos conductores denuncian supuestos actos de "amenazas, coacciones e incluso agresiones" a manos de taxistas, Fernando Morales ha defendido que la "convivencia" entre ambos sectores se ciñe a la aplicación de la ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxi.

En ese sentido, un documento del Ministerio de Fomento refleja que en la provincia de Sevilla están autorizadas 2.321 licencias de taxi y 146 licencias de VTC, toda vez que serían aproximadamente 30 los conductores de VTC que prestan servicios para Cabify.

De este modo, Fernando Morales ha llamado a aprovechar "las muchas bondades del taxi", que según asegura es "el mejor servicio" en materia de movilidad y está en pleno proceso de "modernización" de la mano de las administraciones. Finalmente, ha lamentado que los medios de comunicación no se hayan "hecho eco" de un "asesinato" cometido en México por un conductor que trabajaba para Cabify, mientras "cuando algún compañero del taxi comete cualquier infracción, que no lo justifico, se hace mucho bombo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios