TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Feria de Abril

Serrano cree que esta Feria "consolida" la recuperación iniciada en la del año pasado

  • Señala que los distribuidores de bebida han elevado sus ventas un 15% y no sabe cómo interpretar la caída de la basura recogida.

El concejal delegado de Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha manifestado que la edición 2014 de la Feria de Abril está siendo "buena" en lo que se refiere a afluencia de público e impacto económico. En pleno viernes de Feria, Serrano admite que aún no hay datos "definitivos", pero señala por ejemplo el incremento de los viajeros en las líneas de transporte colectivo con destino al recinto ferial y dice que las empresas distribuidoras de cerveza y refrescos han elevado hasta el momento un 15% sus ventas respecto al mismo periodo de 2013.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gregorio Serrano ha confiado en que esta calurosa edición celebrada en mayo arroje datos positivos. El concejal popular ha rememorado el impacto de la crisis sobre el evento, porque a su juicio, la Feria de 2012 fue "la peor" de los últimos años, extremo íntimamente unido a las desorbitadas tasas de paro que sufre España y que castigan duramente a la población de la capital andaluza.

Durante la edición de 2013, según Serrano, los datos macroeconómicos reflejaban "la recuperación" de la Feria en materia de asistencia de público y de impacto económico y este año ha sido, según sus palabras, el de "la consolidación" de la recuperación, pues tal día como este viernes, por ejemplo, han asistido al recinto ferial 200 coches de caballos más que en 2013, toda vez que la comparativa del jueves de Feria de 2014 con el mismo día de la feria de 2013 arroja casi un 22% más de pasajeros en las líneas de autobús urbano con destino al recinto ferial y su área de influencia y un 3% más en el caso del metro.

A día del jueves de Feria, igualmente, las empresas de distribución de bebida y refrescos daban cuenta de que sus ventas se habían incrementado un 15% respecto al mismo periodo de la Feria de 2013, por lo que a juicio de Serrano la Feria de Abril nota ya "la incipiente recuperación económica". A la espera de los "datos definitivos", pues queda aún el fin de semana, Gregorio Serrano considera que se trata de "una buena Feria", aunque ha reconocido que no sabe cómo interpretar los datos correspondientes a la recogida de basura en el recinto ferial y su entorno, que arrojan una clara caída del tonelaje de basura respecto al año pasado. La basura recogida en el recinto ferial, en ese sentido, es uno de los indicativos usados para medir la afluencia de personas y su gasto en los negocios del recinto ferial.

"Llegan muchísimas personas al Real de la Feria a partir de las cinco y media de la tarde", ha defendido el concejal Gregorio Serrano, quien no obstante insiste en que aún deben llegar los datos definitivos de las celebraciones. Gregorio Serrano, además, ha dado cuenta de la incidencia surgida en torno a varios quioscos de churros y chocolate y alimentación, que contarían con licencias de la Gerencia de Urbanismo para instalarse en espacios cercanos al recinto ferial como por ejemplo la avenida de Adolfo Suárez y que el martes pasado fueron "desplazados" por el Ayuntamiento más allá del Prado de San Sebastián, extremo que ha motivado las quejas de alguno de los promotores de estos negocios.

Según Serrano, "la regulación del establecimiento de estos quioscos depende del área de Fiestas Mayores, con sus procedimientos y tasas", con lo que estos negocios, con las licencias y tasas abonadas a la Gerencia de Urbanismo, no contaban con derecho a instalarse directamente "en la Feria y su zona de influencia", extremo que ha atribuido a "un error". "Se habló con la Gerencia de Urbanismo y se desplazó a estas personas", dice Serrano explicando que las ocupación efímera de espacios en este entorno es competencia del área de Fiestas Mayores y tiene un coste de "entre siete y 10.000 euros", por encima de lo abonado por el colectivo afectado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios