Sevilla

Detenidos dos delincuentes tras una persecución de Nervión a las Tres Mil Viviendas

  • Los sospechosos llevaban una pistola, que era real pero estaba inutilizada

  • Habían robado antes a un joven de 21 años, al que golpearon para sustraerle la cartera y el móvil

El patrullero de la Policía Local, en las Tres Mil Viviendas.

El patrullero de la Policía Local, en las Tres Mil Viviendas. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada del miércoles a dos delincuentes de 31 y 46 años tras protagonizar una arriesgada persecución a bordo de un vehículo sustraído. El arresto se produjo en las Tres Mil Viviendas, donde los ladrones trataban de refugiarse tras haber cometido un robo con violencia en Nervión, donde habían asaltado a un joven de 21 años para robarle el teléfono móvil y la cartera. La víctima de este robo resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada del miércoles. Los dos sospechosos fueron detenidos por los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local, que abortaron la fuga de los delincuentes.

Los ladrones venían huyendo de un patrullero de la Policía Nacional, que los había parado poco antes en Nervión. Cuando ordenaron al conductor que detuviese la marcha, este emprendió la huida hacia la Ronda del Tamarguillo y luego en dirección a la zona Sur. La persecución se desarrolló por la avenida de Hytasa y carretera de Su Eminencia hasta la zona del Polígono Sur. Ya en el interior de este barrio, un patrullero de Policía Local se sumó a la persecución.

La pistola y otros efectos intervenidos a los delincuentes. La pistola y otros efectos intervenidos a los delincuentes.

La pistola y otros efectos intervenidos a los delincuentes. / Emergencias Sevilla

Los delincuentes circularon a toda velocidad y estuvieron a punto de colisionar con varios vehículos. En un momento dado, por el interior del Polígono Sur, el turismo sustraído perdió el control y colisionó contra el patrullero de la Policía Local, momento en que sus ocupantes abandonaron el mismo. A partir de aquí fueron perseguidos a pie por los agentes municipales.

Ambos sospechosos serían detenidos en las inmediaciones. Opusieron antes una gran resistencia, fruto de la cual los agentes resultaron lesionados. En el forcejeo de uno de los agentes con el ocupante del turismo, logró arrebatarle una pistola que llevaba escondida en la cintura del pantalón.

El turismo sustraído. El turismo sustraído.

El turismo sustraído. / Emergencias Sevilla

El arma era una pistola real, al parecer inutilizada con dos proyectiles detonantes en el cargador. Los detenidos, que tienen 14 y 16 detenciones anteriores respectivamente, fueron trasladados hasta dependencias policiales para ser puestos posteriormente a disposición judicial.

En el interior del vehículo recuperado, que figuraba sustraído desde el pasado mes de mayo, se encontraron herramientas y guantes, así como un macuto con diferentes objetos de valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios