Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

No era lógico tanto con tan poco

El batacazo de Moscú no habría ocurrido si Ben Yedder hubiese hecho lo normal, gol

Ben Yedder tuvo en su bota derecha la posibilidad de haberle dado a la gélida noche moscovita otro sentido. Todo lo hizo bien el francés, pero qué mal finalizó el lance. De haber resuelto como suele, estaríamos hablando de otra cosa, seguro que sí, pero la realidad y el deseo no siempre van de la mano y la cosa es que el Sevilla de los grandes éxitos recibió el repaso más humillante, pero lo peor de todo es que fue ante un equipo menor.

La verdad es que con lo mal que estaba jugando el Sevilla, los números eran sorprendentemente buenos. No había jugado con nadie, que hasta el Istanbul pudo mandarlo a la Liga Europa con un pelotazo al poste sobre la última campana, pero los números iban saliendo. Se ganaba en Getafe de casualidad, como a Las Palmas en casa, salía vivo de Anfield de forma milagrosa y no cayó hasta que llegó al Metropolitano, pero los números seguían siendo mejores que el juego.

Muy timorato en Bilbao, su mejor fútbol del curso lo estaba realizando en Moscú hasta que Ben Yedder desaprovechó una oportunidad clarísima de ponerse por delante. Ocurría tras varias intervenciones de mucho mérito de Selihkov, portero rival que así se desquitaba de su feble reacción en el gol de Kjaer. Pero hasta esa ocasión de Ben Yedder, el Sevilla recitaba un juego que compatibilizaba el fútbol combinativo con la verticalidad, pero tantas ocasiones desaprovechadas...

Y a partir de ahí, la hecatombe. A la contra, el Spartak, que no es gran cosa, destrozó a un Sevilla partido en dos que iba por el partido sin argumentos defensivos. Hasta cinco goles iba a encajar en la noche más triste para un sevillismo habituado al éxito. ¿Las causas? Dicen que la indeterminación en las áreas, otros culpan a un exceso de rotaciones, señalan a Eduardo Berizzo unos y a Óscar Arias otros, pero la verdad es que no era lógico que jugando tan poco tuviera tanto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios