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la financiación del Metro

El PP pedirá en el Parlamento andaluz un protocolo con “plazos reales y viables” para la financiación del Metro

Los parlamentarios del PP Virginia Pérez y Juan Bueno.

Los parlamentarios del PP Virginia Pérez y Juan Bueno. / M. G.

El PP pedirá en el Parlamento andaluz a través de una Proposición No de Ley (PNL) que la Cámara autonómica solicite un protocolo con plazos “reales y viables” para que el Gobierno central se comprometa a financiar las obras previstas de la Línea 3 de Metro de Sevilla.

Así se recoge en la PNL del Grupo Parlamentario Popular Andaluz con los parlamentarios por Sevilla Virginia Pérez y Juan Bueno como portavoces de la iniciativa. La también presidenta del PP de Sevilla ha explicado que la Línea 3 empieza a ser una realidad después de que el Gobierno andaluz incorporara una partida de 4,1 millones de euros para dicha obra. 

“Es la primera vez, tras décadas de gobiernos socialistas, que se incluye una partida económica para la Línea 3 lo que supone un ejemplo más del compromiso del Gobierno andaluz para sacar adelante unas infraestructuras vitales para el desarrollo y el crecimiento económico y social de la provincia que han estado olvidadas en el cajón”, ha incidido Virginia Pérez.

Una vez finalizada la revisión y actualización del tramo norte de la Línea 3, recoge la PNL, “será el momento de abordar la financiación del proyecto en la cual es necesaria la participación económica del Estado”. “Ya hubo un acuerdo entre las administraciones implicadas en la cofinanciación”, ha recordado Juan Bueno. 

Ha explicado que el anterior consejero del ramo y el entonces alcalde de Sevilla afirmaban que el acuerdo a tres era un buen punto de partida. “¿Qué motivos puede haber para que años después no se alcance nuevamente el acuerdo? Sevilla necesita que se avance de manera definitiva en la Línea 3 tras demasiado tiempo paralizada”, ha añadido Juan Bueno.

Ambos parlamentarios han coincidido en que la provincia necesita “un compromiso claro y nítido por parte de las administraciones para dar pasos firmes que conduzcan a completar la red de Metro”. “No caben excusas y menos si responden a intereses personales o partidistas”, han subrayado recordando que el Gobierno “tiene que dar el siguiente paso para dar certidumbre a las obras previstas”.

Por todo ello, reclamarán al Parlamento que solicite un protocolo que establezca un calendario de “pagos y plazos reales y viables” que se traduzca en un compromiso de colaboración en la financiación del Metro por parte del Gobierno central. “Se respondería así no solo a una demanda histórica sino también a cuestiones de movilidad y medioambientales”.

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