TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Gobierno 'olvida' un año más la comisaría de la Policía Nacional en el Polígono Sur

  • El proyecto acumula más de una década de retraso.

El Gobierno dejó sin dotación presupuestaria un año más la construcción de la comisaría de la Policía Nacional en el Polígono Sur, un proyecto que acumula más de una década de retraso. El Ministerio del Interior no tiene partidas para obras de infraestructuras de la Policía en Sevilla, lo que supone no sólo un frenazo al proyecto del Polígono Sur, sino también a las otras dos comisarías pendientes de construcción desde el año 2005: la de Nervión y la de Los Bermejales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía explicaron este martes a este periódico que el proyecto de la comisaría del Polígono Sur está todavía a falta de que se firme un acuerdo entre las administraciones para la permuta del solar en el que está previsto que se levante el edificio. En el caso de que este convenio se firme en las próximas semanas, Interior podría disponer de alguna de las partidas adicionales para acometer al menos la redacción del proyecto del inmueble sin tener que esperar al año siguiente.

La comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, ya apuntó el pasado mes de agosto su esperanza de que la construcción de la comisaría tuviera una consignación presupuestaria en estas cuentas que el Gobierno presentó este martes. Fuentes del Comisionado coincidieron con la Delegación del Gobierno en que el proyecto está cerca de desbloquearse pero aún no se ha firmado el acuerdo que permita avanzar de una vez en la construcción de este edificio, anhelado por los vecinos del barrio desde hace más de treinta años.

Desde agosto, por tanto, cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte a tiros de una niña de 7 años en las Tres Mil Viviendas, no ha habido avance alguno. Teniendo en cuenta que una comisaría como la del distrito Macarena -la última en construirse en Sevilla- costó más de cuatro millones de euros, la construcción de la del Polígono Sur tardará aún varios años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios