FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Presupuestos generales del estado

Zoido aplaude la inversión del Estado en Sevilla y arremete contra la Junta

  • El alcalde asegura que el Gobierno se ha portado "muy bien" con la capital y pide al Ejecutivo andaluz aportaciones para completar la red de Metro porque es "lo que realmente necesita la ciudad".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha portado "muy bien" con Sevilla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), una situación ante la que ha asegurado que "ojalá se pudiera decir lo mismo de la Junta de Andalucía". 

Durante una entrevista en la Cadena Cope, Zoido ha insistido en que los presupuestos responden a "los tiempos que están corriendo y el desastre que dejó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero". Así, ha puesto en valor los "compromisos" del Estado con infraestructuras como la SE-40, la SE-35 o el desdoble de N-IV, además de la inversión en el puerto, con "una parte para el dragado de profundización". 

Sobre este aspecto, afirma que está "empeñado" en el desarrollo del dragado de profundización del río Guadalquivir, al considerarlo "una fuente de riqueza y oportunidades que no se pueden dejar perder". Así, asegura que, "cuanto antes se acometa, antes se podrán desarrollar cientos de miles de empleos". 

"Es perfectamente compatible el dragado con la preservación de la rivera y la conservación del estuario y los regadíos, pero la decisión está en manos de la Junta que es quien tiene que autorizar las medidas de corrección medioambiental", agrega, explicando que las riberas del río "hay que protegerlas porque no están protegidas en gran medida, al igual que el estuario, mientras que hay que modernizar el regadío", una situación ante la que insta a "aprovechar" los fondos europeos. 

En este marco, ha pedido a la Junta de Andalucía inversiones dentro de su presupuesto para completar la red de Metro, que es "lo que realmente necesita la ciudad". "Sevilla tiene que tener Metro y seguiré insistiendo en que haya, teniendo en cuenta que un alcalde socialista lo enterró, pero yo no voy a consentir que siga así", recalca, afirmando que éste es "fundamental para la vertebración de la ciudad y para resolver los problemas de movilidad de un modo sostenible".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios