Sevilla

El Consistorio admite que un trámite traba la comisaría del Polígono Sur

  • El Ayuntamiento dice que lo arreglará pero que teme que la Junta le ponga más "pegas" para construir el edificio.

El portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, insistió ayer en la idea de que, al no mediar un convenio firmado entre las partes para la construcción de la comisaría de Policía Nacional del Polígono Sur, "técnicamente" el Gobierno central no puede introducir el proyecto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015. Pérez atribuyó esta situación a supuestos obstáculos de la Administración andaluza en la permuta de suelos que necesita la operación, manifestando su temor ante la posibilidad de nuevas "pegas".

Después de que el Pleno del Ayuntamiento hispalense correspondiente al mes de septiembre de 2013 aprobase por vía de urgencia el borrador de convenio a firmar entre las administraciones estatal y local para la construcción de la nueva comisaría, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no incluyeron ninguna partida específica para el proyecto y lo mismo ha sucedido con los de 2015.

La Consejería de Fomento y Vivienda, después de que la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo atribuyese la ausencia de partidas presupuestarias específicas a un trámite que debe resolver la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), para la permuta de suelos, exponía que había avisado a la Administración central, respecto al citado borrador de convenio, porque mediaría "un posible error material o de hecho en la calificación urbanística de las parcelas a permutar", por lo que correspondería ahora al Ayuntamiento determinar tal aspecto y resolverlo en su caso, según un informe de la Administración central.

Francisco Pérez, en rueda de prensa, secundó el comunicado previo del concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, insistiendo en la idea de que para que exista consignación presupuestaria sobre la comisaría debe mediar un convenio firmado entre todas las partes, mientras actualmente sólo hay sobre la mesa un borrador de dicho convenio. "Técnicamente, no se puede presupuestar", defendió.

Pérez acusó a la Junta de Andalucía de negarse a elaborar el proyecto técnico de la comisaría y alegó que ha sido el Ayuntamiento, finalmente, el encargado de ello, recordando sobre las observaciones urbanísticas de la Junta que el PGOU fue elaborado por el anterior gabinete municipal. "Lo vamos a cambiar", señaló, acerca de dichas observaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda, si bien manifestó su temor ante la posibilidad de que la Administración andaluza ponga más "pegas" en la materia al asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios