Fútbol | Europa League

Lincoln y Europa FC caen y Gibraltar se queda sin representantes en el Europa League

  • Los reds sucumben 0-5 ante el Glasgow en el Victoria Stadium

  • El Europa pierde en Estocolmo tras fallar un penalti

Un momento del Lincoln-Rangers disputado este jueves en el Victoria Stadium

Un momento del Lincoln-Rangers disputado este jueves en el Victoria Stadium / Lincoln Reds

Gibraltar se ha quedado este jueves sin representación en las competiciones continentales después de que el Lincoln cayese en el Victoria Stadium a manos del Rangers (0-5) y el Europa FC hiciese lo propio (2-1) en su visita a Estocolmo para medirse al Djugarden en los partidos únicos de la segunda eliminatoria de la fase previa de la Europa League.

En el partido jugado en el Peñón al Lincoln apenas le duro la resistencia 21 minutos. El tiempo que tardó James Tavernier en conseguir un golazo de falta. Poco antes del intermedio Connor Goldson marcó el 0-2 y con el partido ya sentenciado el colombiano Bufalo Morelos hizo dos goles (67’ y 88’) y entre medias Jermain Defoe (84’) había puesto la firma al cuarto para los de Steven Gerrard, que no encontraron oposición en el equipo gibraltareño, como por otro lado era de esperar.

Jugaron por el Lincoln: Goldwin; Wiseman (Diego Gámiz, 56’), Lopes, Roy Chipolina, Britto; Sergeant (Toscano, 68’),  Yahaya, Torrilla, Anthony Hernandez (De Barr, 52’); Kike Gomez y Lee Casciaro.

El Europa, con 10 y de penalti

En lo que se refiere al duelo disputado en Suecia, con bastante polémica por cierto, el Europa acarició la clasificación, pero se volvieron en su contra los momentos determinantes del encuentro, eso que los técnicos suelen llamar los detalles.

El equipo de Rafa Escobar pudo adelantarse en el marcador en un penalti malogrado por el gibraltareño Liam Walker y justo antes del descanso llegó el primer tanto de los de casa, obra de  Curtis Edwards.

El equipo verdinegro, en esa ocasión de rosa, empató en el 56’ por medio de Adrián Gallardo y cuando parecía que los visitantes lo tenían en su mano se quedaron con un hombre menos en el 60’ al ver el linense Álex Quillo la segunda tarjeta amarilla.

Con diez jugadores sobre el terreno de juego el Europa se metió en su campo en busca de una contra, pero fue el conjunto de casa el que se adelantó, merced a otra pena máxima, transformada por Ulvestad (71'). Las intentonas finales de los llanitos fueron infructuosas.

El equipo gibraltareño alineó a: Muñoz; Jolley, Olmo, Carrascal, Olivero; Juampe  (Yome, 79’), Polaco (Gibson, 85’), Rosa ( Poku, 36’) , Álex Quillo; Liam Walker y Adrián Gallardo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios