Gijón - Udea Algeciras | La crónica

(63-78) Udea agranda su horizonte

  • Los de Malla vencen al Gijón y aumentan sus opciones de pelear por el ascenso

  • Mus Barro, el mejor con 22 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración

Udea consiguió una importante y contundente victoria en Gijón (63-78) en el penúltimo partido de la primera fase de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y mantiene sus opciones para finalizar entre los seis primeros y asegurarse la permanencia automática en la categoría.

Los de Javi Malla no tuvieron problemas para imponerse a los asturianos, a pesar de un mal tercer cuarto, con la actuación estelar de Mus Barro, que anotó 22 puntos, recogió 12 rebotes y recibió un 32 de valoración; el trabajo de Andrew Kelly, con 14 puntos y 20 de valoración y de Marcel Robinson, con 13 puntos y ocho rebotes.

Tras un primer tiempo de tanteo entre ambos equipos, los algecireños pusieron tierra de por medio en el segundo cuarto. El equipo, en el que Miki Ortega no tuvo una actuación demasiado brillante, logró gracias al acierto de Marcel Robinson y Barro llegar a ponerse con diez puntos de ventaja.

Comenzó el tercer periodo con nueve de ventaja para Udea, lo que hizo al equipo relajarse en exceso y Gijón comenzó a recortar distancias, hasta llegar a ponerse a dos puntos. Entre dos y cuatro puntos de diferencia se jugó todo el cuarto.

En el último tiempo los de Malla salieron con una marcha más y volvieron a poner tierra de por medio. Andrew Kelly, Jabs y Miki en los instantes finales contribuyeron a establecer una ventaja de 20 puntos para los suyos, aunque en los últimos minutos los asturianos recortaron cinco puntos.

Los algecireños afrontan la última jornada con un balance de diez victorias y once derrotas, el mismo que el sexto clasificado, el Morón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios