Real Balompédica Linense

Nacho Miras sigue haciendo historia

Nacho Miras, en un partido de esta temporada

Nacho Miras, en un partido de esta temporada / KMSK Deinze

Nacho Miras, el guardameta que llevó a la Real Balompédica Linense a su ascenso más reciente, el que llevó al equipo de La Línea a la entonces Primera RFEF en abril de 2021 (detuvo un penalti en el partido decisivo, en Murcia), sigue haciendo historia. El exalbinegro, que defiende el marco del KMSK Deinze, ha sido elegido por votación popular como el mejor portero de la Segunda división de Bélgica (Challenger Pro League) y, por ende, como miembro del once ideal de la categoría. Varios medios de aquel país afirman que su salida a la máxima categoría de cualquier competición europea se puede considerar un hecho.

En junio de 2022, después de tres temporadas y con el equipo de La Línea aún en la tercera categoría nacional Nacho Miras consumó su salida. Lo hizo como un caballero. Como lo que es. “Ha sido un orgullo jugar para la Balona”, dijo. “El ascenso fue uno de los momentos más bonitos de mi vida”. Después volvió al estadio, ya como espectador, para animar a su equipo (porque es su equipo) cuando la permanencia estaba en juego.

Tras su llegada a Bélgica, en un primer momento, el guardameta trabajó a la sombra de Adrián Ortolà, pero pronto se hizo con una titularidad que nadie se ha atrevido a arrebatarle desde entonces. Tras un año de adaptación, Nacho Miras comenzó la temporada 2023/24 con el objetivo de hacerse un nombre en Bélgica. Y cumplió con creces: 34 partidos, todos ellos como titular, y 10 porterías a cero le han erigido como uno de los mejores guardametas del fútbol belga.

El único pero, que su equipo el KMSK Deinze (propiedad de la ACA Football Partners, que también tiene los derechos del recién ascendido Juventud de Torremolinos de Antonio Calderón, con quien coincidió en la Balona) no ha podido consumar el ascenso a la máxima categoría nacional. La centenaria entidad de Deinze, en Flandes Oriental, rozó su desembarco en la élite del fútbol belga tras finalizar la Challenger Pro League (Segunda) a tan solo un punto del ascenso directo, lo que le llevo a disputar un play-off en el que cayó frente al Lommel SK.

“A pesar de que Nacho Miras fue el tercer portero que más remates recibió en toda la Segunda División de Bélgica, el Deinze consiguió acabar la temporada como el sexto equipo menos goleado del torneo. A su buen hacer bajo palos -su porcentaje de paradas es del 75%- hay que añadir un notable dominio del juego aéreo -gana el 88,8% de los duelos por alto- y un gran juego de pies -cuenta con un 70% de pases largos acertados-. No es extraño, por lo tanto, que la Challenger Pro League incluyera a Nacho Miras en el 11 ideal del curso”, explica el diario As.

“El portero español fue una pieza fundamental esta temporada en el Deinze y fue merecidamente elegido como nuestro portero del año”, puede leerse en la web oficial de la competición. Mike Penders (Jong Genk), Matthieu Epolo (SL16), Liam Bossin (KV Oostende) y Jari De Busser (Lommel SK) también recibieron votos, pero ninguno consiguió tantos apoyos como Nacho Miras, indiscutible número uno de la Challenger Pro League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios