Baloncesto

Junta y ACB quieren aforo completo en el Palacio de los Deportes de Granada para la Copa del Rey de baloncesto

  • El consejero Javier Imbroda lo pedirá este mismo miércoles a la ministra de Sanidad, mientras que la ACB agotó hace días los abonos puestos a la venta

Palacio de los Deportes de Granada que acogerá la Copa del Rey de baloncesto

Palacio de los Deportes de Granada que acogerá la Copa del Rey de baloncesto / Photographerssports (Granada)

Tanto la Junta de Andalucía como la Liga ACB quieren que el Palacio de los Deportes tenga el cien por cien de aforo en la próxima Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Granada del 17 al 20 de febrero, algo que ahora mismo no sería posible.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, solicitará este mismo miércoles a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que no se limite el aforo en los estadios y otros recintos deportivos en los que se celebren competiciones de alto nivel.

Así lo explicó Imbroda este mediodía en Córdoba, alegando que en el ejecutivo andaluz no se entiende “ien que ese aforo esté limitado cuando "al más alto nivel de competición los protocolos son muy estrictos”.

Hasta el 28 de febrero el Ministerio de Sanidad plantea restricciones de aforo al 75 por ciento en grandes recintos deportivos abiertos y al cincuenta por ciento en pabellones cerrados, una medida que es la que la Junta quiere que no se lleve a cabo.

Esta medida afecta distintos eventos a celebrar en Granada, como los partidos que el Granada CF dispute este mes como local o la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto.

Abonos vendidos

La ACB, organizadora de la Copa, también desea un aforo del cien por cien en el Palacio. De hecho, hace días se agotaron todos los abonos puestos a la venta de forma online para la cita.

Los abonos salieron a la venta el 21 de diciembre con ocho categorías de precio y prácticamente se agotaron en las primeras horas del proceso, quedando solo las últimas entradas disponibles que se han acabado de vender en enero.

La ACB no ha hecho público qué tanto por ciento del aforo del Palacio tiene ya vendido, aunque fuentes cercanas a la organización de la Copa lo cifran en alrededor de un ochenta por ciento.

Por eso advierte en los requisitos de compra que se devolverá el importe del abono a los compradores afectados si se produce una reducción de aforo, algo que todos confían en que no ocurra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios