Tenis de Mesa

El Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica, en semifinales de la Copa del Rey y de la Reina

  • El equipo masculino buscará la final ante el Universidad de Burgos, y el femenino, ante el Cartagena

Yolanda Enríquez, Melinda Ciurcui y Marija Galonja, tras lograr el pase a semifinales.

Yolanda Enríquez, Melinda Ciurcui y Marija Galonja, tras lograr el pase a semifinales. / Priego TM

El trabajo bien hecho, siempre tiene recompensa. Es por eso que los equipos del Real Club Priego suelen estar rodeados de éxitos. Y las Copas SSMM no iban a ser una excepción. El Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica pelearán por los títulos tras meterse este sábado en semifinales sin ceder un solo set. El Universidad de Burgos y el UCAM Cartagena, respectivamente, serán sus últimos obstáculos para alcanzar la final, en partidos que se disputarán este domingo a partir de las 12:00.

En la Copa del Rey, el Cajasur Priego cumplió con el rol de favorito del Grupo 1 al ganar por la vía rápida a los dos rivales de la División de Honor, el Móstoles y el Errentería, y repetir triunfo ante el Vincios, que opuso mucha menos resistencia que en el reciente duelo de la Superdivisión Masculina. Ni siquiera la lesión de Carlos Machado frenó a un equipo potente con Qiyao Han, André Silva y Diogo Carvalho que ahora buscará su séptimo entorchado.

De momento, el siguiente obstáculo será el Universidad de Burgos, según ha dictaminado el sorteo, en el que los prieguenses y el Arteal -se las verá con el Irún Leka Enea- partían como cabezas de serie. El cuadro burgalés se impuso en el Grupo 3 al Borges Vall merced a la gran actuación del rumano Alexandru Cristian Cazacu. Carlos Caballero y Jorge Ausín suelen completar un bloque que hace unas semanas ya arrancó un punto a los prieguenses en liga.

El primero en la Copa de la Reina es el ambicioso objetivo del Hotel Museo Patria Chica, que lideró el Grupo 3 tras vencer por sendos 3-0 al Sabadell y al Alicante, la gran revelación liguera y que chocó con la mejor versión de la escuadra prieguense. Bajo la batuta de Marija Galonja y con Melinda Ciurcui y Yolanda Enríquez al quite, el equipo cordobés ha hecho historia al alcanzar por primera vez esta penúltima ronda.

Un nivel de juego que el equipo de Luis Calvo está obligado a mantener si quiere plantar cara al líder de la Superdivisión Femenina, un conjunto estelar con Silvia Asís de Souza, Viktoriia Lebedeva y, sobre todo, María Xiao que está a punto de certificar su presencia en la final de la Ettu Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios