Fútbol Base

El Córdoba CF iguala ante el Málaga en División de Honor Cadete y el Séneca es goleado en Granada

  • En Primera Andaluza Cadete, triunfos del Pozoblanco y Puente Genil y empate del Córdoba

  • En infantiles, el Séneca derrota al Apedem en el derbi, con triunfos del Córdoba y el Juanín y Diego

Un jugador del Córdoba cabecea el balón en el reciente duelo ante el Sevilla.

Un jugador del Córdoba cabecea el balón en el reciente duelo ante el Sevilla. / Jordi Vidal

No fue buena la jornada en División de Honor Cadete, aunque sí fue bueno el empate cosechado por el Córdoba en su visita al Málaga (1-1). El Séneca, por su parte, encajó una contundente goleada en su visita al Granada (6-0). Resultó muy favorable la jornada en Primera Andaluza Cadete, con triunfos del Puente Genil sobre el Peloteros (1-0) y el Pozoblanco ante el Alcalá (4-0). Además, en esta categoría, el Córdoba cosechó un empate (1-1) en su visita al Algeciras.

Y en Infantiles, sólo el Apedem Montilla, que se medía al Séneca en el duelo provincial, cayó derrotado. Vencieron los rojinegros (1-2). El Córdoba venció en su visita al San Roque (0-1) y el Juanín y Diego también se impuso a domicilio a Los Caminantes (1-2).

Valioso empate del Córdoba en Málaga

El Córdoba sumó un valioso empate a domicilio ante el Málaga (1-1), segundo en la clasificación. El conjunto blanquiverde salió sin complejos, dominando el partido desde el pitido inicial. Un derribo dentro del área a Hugo, antes del cuarto de hora, sirvió a Óscar Cantarero para inaugurar el marcador al transformar el penalti.

Pasada la media hora, también de pena máxima, igualó el cuadro local. Tras la reanudación, el duelo se volvió un tanto loco en la primera media hora, sin un dominador claro. En el tramo final sí mandó el Málaga, aunque fue el CCF el que más cerca estuvo del triunfo, con una clara ocasión de Cantarero.

Mientras tanto, el Séneca salió goleado (6-0) de su visita al Granada, en un partido sin historia en el que encajó dos goles en los primeros instantes y recibió el tercero en el arranque del segundo periodo. Los tantos psicológicos afectaron enormemente a un equipo que marcha colista.

El Pozoblanco sale del descenso

Buena jornada en Primera Andaluza Cadete. El Pozoblanco se impuso con claridad al Alcalá (4-0) y logra con estos tres puntos salir de la zona de descenso, quedando ahora un punto por encima del peligro. Miguel Sánchez, en el arranque del partido, dio tranquilidad a los vallesanos, que a la media hora de juego, por medio de Manu Cardador, aumentaron diferencias. Tras la reanudación, Manu Cardador cortó la reacción visitante y Antolí, ya al final, redondeó el triunfo.

Un gol de Enrique, antes del ecuador del primer tiempo, sirvió al Puente Genil para firmar el triunfo (1-0) ante el Peloteros. Los pontanos, con esta victoria, se quedan a tres puntos del Utrera, equipo que marca la barrera de la permanencia. 

Por su parte, el Córdoba no pudo pasar del empate en su visita al Algeciras (1-1). Los blanquiverdes se adelantaron con rapidez en el marcador con un tanto de Villodres a los cinco minutos de juego. El empuje local, muy necesitado por su mala situación clasificatoria, les llevó a un empate que firmaron pasada la media hora de juego.

Los jugadores del Séneca celebran su triunfo ante el Apedem Montilla. Los jugadores del Séneca celebran su triunfo ante el Apedem Montilla.

Los jugadores del Séneca celebran su triunfo ante el Apedem Montilla. / El Día

Buena jornada en Infantiles

El duelo estrella de la jornada era sin duda alguna el que enfrentaba al Apedem Montilla y el Séneca, un partido al que ambos equipos llegaban muy necesitados por sus urgencias clasificatorias y que finalmente se inclinó de lado rojinegro (1-2).

Dani y Marcos abrieron brecha en el marcador a favor de los rojinegros antes del descanso. Tras la reanudación, Rafa Alcaide metió al Apedem en el partido y hasta el final, lucha de poder a poder sin que el marcador se volviera ya a mover.

El Juanín y Diego logró un nuevo triunfo a domicilio, En esta ocasión, en su visita a Los Caminantes (1-2). Dani y Collado, antes del ecuador del primer tiempo abrieron distancia en el marcador. Sólo en el tramo final inquietó el conjunto local, que acortó diferencias a falta de tres minutos para el final.

Más trabajo de lo esperado le costó al Córdoba conseguir el triunfo en su visita al San Roque, farolillo rojo de la clasificación. Aunque el dominio fue blanquiverde durante todo el encuentro, sólo pudo perforar la meta local en el arranque del segundo tiempo por medio de Serrano, un gol que a la postre fue el definitivo para el triunfo cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios