Fútbol Base | Primera Andaluza Cadete

Triunfo del Puente Genil para recuperar la esperanza y valioso empate del Pozoblanco para seguir fuera del peligro

  • Los pontanos están a nueve puntos de la salvación y los vallesanos continúan fuera del peligro

  • El Córdoba no obtiene nada positivo en su visita al Utrera, otro de los implicados en el descenso

Un jugador del Puente Genil trata de pasar el balón presionado por uno del Algeciras.

Un jugador del Puente Genil trata de pasar el balón presionado por uno del Algeciras. / Tino Navas

Sin que fuera una jornada redonda, la vigesimoquinta jornada en Primera Andaluza Cadete sí resultó al menos fructífera para el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco. Los pontanos lograron un triunfo (2-1) ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Algeciras, y recuperan la esperanza para pelear por la salvación en las cinco jornadas que quedan para concluir la competición,  aunque la tarea será tremendamente complicada pues son nueve los puntos que le separan de la salvación. Por su parte, el Pozoblanco sumó un punto en la visita del Wea Sierra de Cádiz (0-0) que le permiten mantener tres puntos de colchón respecto al descenso. Por su parte, el Córdoba cayó derrotado en su visita al Utrera (3-1), un equipo muy necesitado que puso más ardor en la pelea y que con estos tres puntos se mantiene fuera del descenso.

El Puente Genil recupera la esperanza

Aunque la empresa será muy difícil, la llegada de Nicolás Sánchez al banquillo pontano ha insuflado aire a los rojinegros y con su triunfo ante el Algeciras recuperan las esperanzas de salvar la categoría. Complicada y difícil tarea pues la salvación está a nueve puntos con solo 15 en juego. Frente al Algeciras, los pontanos no dieron nunca el partido por cerrado y lograron el gol del triunfo en el último suspiro. Pareja firmó un triunfo que a la hora de juego abrió Óscar. 

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Carlos; Fran, Adrián, Moreno, David López, Bonet, Arjona, Chía, Enrique, Manu y Andrada. También jugaron Óscar, Pablo, Franchu, Juan, Heredia, Pareja y Trillo.

Algeciras: Ginés; Carlos Gázquez, Lara, Pedro Lozano, Jesús, Sebas, Raúl Naranjo, Domínguez, Casanova, Pablo y Joel. También jugaron Rafa, Mármol, Carlos, Velasco, Sergio y Campaña.

Goles: 1-0 (65’) Óscar. 1-1 (79’) Casanova. 2-1 (90’) Pareja.

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó a Fran, Carlos, Óscar, Arjona, Franchu; Sebas, Lara, Raúl Naranjo y Joel. Expulsó al visitante Pedro Lozano (88’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada en Primera Andaluza Cadete disputado en el Manuel Polinario 'Poli'.

Un empate positivo que sabe a poco

El Pozoblanco mereció más del empate ante el Wea Sierra de Cádiz en un partido muy igualado en el que las mejores ocasiones, aunque pocas, llevaron la firma del conjunto local. El empate, aunque puede saber a poco, permite a los vallesanos mantener tres puntos de colchón respecto al descenso.

Ficha técnica

Pozoblanco: Rojas; Pedrajas, Márquez, Juanan, Álvaro Rubio, Torrico, Antolí, Lolo, Juan Castillo, Manu Cardador y Chaves. También jugaron Bejarano, Alfonso, Molina, Pozuelo, Luna, Esteban y Ángel Cuevas.

Wea Sierra de Cádiz: Romero; Mario Molero, Félix, Ezequiel, Ardozain, Roberto, Raúl Domínguez, Serrano, Soto, Diego Guerrero y Miguel Cardoso. También jugaron Julio, Juanlu, Fernando Herrera, Porrúa, Saborido y Gustavo.

Árbitro: Caballero Caballero. Amonestó al local Chaves; y a los visitantes Roberto y Miguel Cardoso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada en Primera Andaluza Cadete disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo.

La motivación local puede más que el Córdoba

El Córdoba cayó derrotado en su visita al Utrera, un equipo necesitado de puntos para salir del descenso y que puso más ardor en el encuentro que el conjunto blanquiverde. La motivación local por conseguir los puntos superó a un cuadro cordobesista que reaccionó tarde y cuando más cerca tenía el empate encajó el tanto que sentenció la contienda a favor de los locales.

Ficha técnica

Utrera: López; Piñero, Marcelo, Holgado, Carlos, Imanol, Nicolás, Pablo Panal, Carmona, Miguel y Pablo Tortosa. También jugaron Francis, Álvaro, Cristian, José, Mario, Adrián y Molina.

Córdoba: Julián; Raúl, Josende, Villodres, Porras, Juanfran, Javi Varo, Guardeño, Jansa, Francis y Domínguez. También jugaron Sergio, David Martos, Darío, Manolillo, Álex Peña y Chicón.

Goles: 1-0 (39’) Mario. 2-0 (54’) José Díaz. 2-1 (84’) Francis. 3-1 (87’) Pablo Tortosa.

Árbitro: Ramos Pérez. Amonestó a los locales José y Mario.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada en Primera Andaluza Cadete disputado en el San Juan Bosco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios