Fútbol Base | División de Honor y Primera Andaluza Cadete

El Córdoba pierde ante el Sevilla y el descenso le acecha en División de Honor Cadete (4-0)

  • Los blanquiverdes encadenan su sexta derrota consecutiva y quedan un punto arriba del descenso

  • En Primera Andaluza, el Séneca vence al Sanluqueño (1-0) y se mantiene en puestos de ascenso

Un jugador de Los Califas conduce el balón perseguido por un jugador del Betis.

Un jugador de Los Califas conduce el balón perseguido por un jugador del Betis. / Juan Ayala

El Córdoba, en División de Honor Cadete, encajó ante el Sevilla su sexta derrota consecutiva (4-0). Los de Gaspar Gálvez han visto como su colchón de puntos sobre el descenso se ha reducido a un solo punto y han quedado marcando la barrera de la permanencia. El líder, el Sevilla, se adelantó muy pronto en el marcador y dejó prácticamente sentenciado el duelo justo antes del descanso. Tras la reanudación, los hispalenses cortaron la reacción cordobesista con dos nuevos tantos.

En Primera Andaluza, el Séneca ganó en casa al Sanluqueño (1-0) en un choque con mayor dominio senequista en el primer acto, con dos claras ocasiones de José Carlos y Capilla; y un segundo periodo más de ida y vuelta. Ya al final, tras una jugada personal de Tole, Rubén Zafra rubricó el triunfo rojinegro. El equipo que dirige Rafael Delgado se mantiene tercero después del Betis y el Sevilla, pero es el primero en puestos de ascenso, viendo a dos puntos al Antonio Puerta.

El Córdoba logró un meritorio empate ante el segundo clasificado, el Sevilla, frente al que llevó la iniciativa en un primer tiempo en el que se fue con dos goles de ventaja, obra de Balauz y Fuentes. Tras el descanso, el Sevilla igualó el marcador pronto y hasta el final, aunque dominaron los sevillistas, pudo el cuadro blanquiverde llevarse el triunfo al contragolpe.

Los Califas, por su parte, no pudo ante líder, el Betis, que le derrotó en Poniente (1-4). Los verdiblancos marcharon al descanso con una renta de dos goles y aunque acortó diferencias Moya a la hora de juego, de inmediato sentenció el duelo el cuadro verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios