Fútbol Base

Las selecciones provinciales infantil y cadete juegan en casa el Campeonato de Andalucía

  • Los dos combinados están encuadrados en el Grupo B junto a los de Huelva, Cádiz y Sevilla

  • En el Grupo A quedan las selecciones de Málaga, Granada, Almería y Jaén

Selección provincial cadete de Córdoba.

Selección provincial cadete de Córdoba. / El Día

El Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil y cadete de fútbol regresa a Córdoba ocho años después. De esta forma, Córdoba y provincia –Cañete de las Torres, Montalbán, Montilla y Villa del Río– albergarán entre el 28 de febrero y el 3 de marzo "el mejor campeonato de España en estas categorías y uno de los mejores de Europa", según el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol en Córdoba, Pablo Lozano.

El formato, como de costumbre, será el de liga a una sola vuelta en dos grupos de cuatro equipos. En el A están encuadrados Granada, Jaén, Almería y Málaga, mientras que en el B se encuentran Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba. Sólo el primer clasificado en cada uno de los grupos, tanto en infantiles como en cadetes, se clasificarán para disputar el domingo día 3 en Cañete de las Torres, la final del campeonato y aspirarán a relevar a Granada, en categoría cadete, y Sevilla, en infantiles.

La selección cordobesa debuta el jueves ante Huelva en Poniente; los infantiles juegan a las 16:30 y los cadetes a partir de las 18:30. En la segunda jornada, el combinado infantil que dirige José Carlos Pérez se mide a Cádiz en Cañete de las Torres a las 10:30, mientras que la selección cadete, que dirige Salva Hermán, lo hará a las 12:30. El sábado, de nuevo en Cañete de las Torres, el rival de Córdoba será Sevilla, con el duelo de infantiles a las 10:30 y el de cadetes a las 12:30.

Selección provincial infantil. Selección provincial infantil.

Selección provincial infantil.

Para esta cita, el seleccionador provincial infantil, José Carlos Pérez, ha convocado a Javi García (Palma del Río); Campos y Juan (Puente Genil); Miguel Muñoz (Los Califas); Dani Osuna y Manosalva (Juanín y Diego); Samuel (La Carlota); Marcos y Samuel (Séneca); Álvaro Gómez, Serrano, De los Ríos, Pablo, Jairo y Gilarte (Córdoba); Alejandro (Peñarroya); Rafa Gómez (Pozoblanco); y José Ignacio (Egabrense).

Por su parte, Salvador Hermán, seleccionador cadete, ha convocado a Barea, Julián, Borja, Fran Estela, Óscar Ruiz y José Marín (Córdoba); Jairo y David Pareja (Puente Genil); José Manuel, Arias, Rayo y Ballesteros (Séneca); Jesús, Juanma Castillo, Chaves y Miguel Sánchez (Pozoblanco); Raúl Navas (Hinojosa); y José Antonio Moreno (Menciano).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios