Polideportivo

Fátima Gálvez encabeza la expedición cordobesa de los Juegos Europeos

Fátima Gálvez, durante una competición.

Fátima Gálvez, durante una competición. / Efe

Cracovia, junto con otras localidades de la región polaca de Malopolska, será la sede a partir de este miércoles de la tercera edición de los Juegos Europeos, en los que España participará con 260 deportistas, de los que cinco son representantes cordobeses, y en los que 17 disciplinas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024, diez de ellos con cupos directos.

La expedición cordobesa está encabeza por Fátima Gálvez, que competirá el 29 y 30 de junio en la prueba de foso olímpico. La tiradora baenense, con plaza en los próximos Juegos Olímpicos desde el Mundial del pasado año, afronta su segunda participación en esta competición tras conseguir una medalla de plata en la Copa del Mundo de Almaty.

Por otro lado, Carmen Avilés formará parte de la selección española de atletismo. La atleta cordobesa, tras obtener un cuarto puesto en el relevo 4x400 de la Diamond League en Oslo, está integrada por el combinado nacional para el relevo mixto, una prueba que se llevará a cabo el próximo día 25 de junio y en la que están también incluidos Laura Bou, Laura Bueno, Iñaki Canal, Markel Fernández y Óscar Husillos.

También destaca la presencia del breaking, modalidad olímpica a partir de los Juegos de París de 2024. En los Juegos Europeos estará el cordobés Juan de la Torre Xak, que competirá los días 26 y 27 de junio. Por su parte, en balonmano playa forman parte de la selección española los cordobeses Ramón Fuentes y Adrián Hidalgo en una competición que está ya en marcha y que se cerrará este jueves.

Por otro lado, en boxeo -dirigida la selección nacional por el cordobés Rafael Balita Lozano-, breaking, natación artística, pentatlón moderno, piragüismo en aguas bravas, rugby 7, saltos de natación, tenis de mesa, tiro olímpico y tiro con arco se repartirán billetes para París y en bádminton, baloncesto 3x3, esgrima, judo, bicicleta de montaña, taekwondo y triatlón los participantes podrán sumar puntos para el ránking que decidirá el año que viene las plazas olímpicas. Completan el programa las disciplinas de atletismo, ciclismo BMX estilo libre, fútbol playa, escalada, piragüismo esprint, balonmano playa, kickboxing, kárate, muaythai, pádel, saltos de esquí y teqball.

Los 133 mujeres y 127 hombres que competirán por España intentarán, además de amarrar el mayo número posibles de billetes para París, superar las 13 medallas conseguidas en la edición anterior. Participarán en todas las modalidades excepto en escalada, saltos de esquí y teqball.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios