Tiro Olímpico

Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo

  • La cordobesa se abre hueco entre las cuatro mejores de la prueba de foso olímpico femenino tras una brillante clasificación

Fátima Gálvez, durante la semifinal de la competición en Larnaca.

Fátima Gálvez, durante la semifinal de la competición en Larnaca. / ISSF

Fátima Gálvez buscará el colofón a un 2021 que quedará en su memoria de por vida en la lucha por las medallas de la final de la Copa del Mundo, conocida como Copa Presidente, que se está disputando en Larnaca (Chipre). La tiradora natural de Baena se clasificó como la mejor de las 12 contendientes en foso olímpico para la gran final, que se disputa este sábado, y en la que la cordobesa buscará alzarse con la medalla de oro y ese preciado globo de cristal que entrega la Federación Internacional de Tiro en su última prueba del año.

Después de alcanzar las semifinales en la competición mixta, Fátima Gálvez afrontaba con ganas la prueba individual femenina. La campeona olímpica mostró ya una gran forma en la primera fase de clasificación, en la que rompió 47 platos en 50 intentos, empatando con el grupo de las mejores. En el desempate entre las cuatro mejores, Gálvez fue cuarta, lo que la envió a la segunda semifinal.

En esa ronda, Fátima mostró un estado de forma óptimo y refrendó sus buenas sensaciones rompiendo 24 de los 25 platos que intentó. Con ese registro fue la mejor de las contendientes y se ganó con todo merecimiento una plaza entre las cuatro mujeres que lucharán por las medallas en la jornada final.

Este sábado, desde las 13:15, la tiradora cordobesa se enfrentará a la italiana Silvana Stanco (que hizo 20 aciertos en su misma semifinal), la estadounidense Kayle Browning (con 22 platos rotos en semifinales) y la rusa Daria Semianova (19). Mucho nivel para una lucha por las medallas en la que Fátima Gálvez ya tiene asegurado el podio, pues como mínimo recibirá uno de los dos bronces que se entregan.

Con todo, su ambición es pelear por la medalla de oro y el trofeo de cristal que corona a la mejor tiradora del año en la Copa del Mundo. Un título que la baenense quiere sumar a esa medalla de oro olímpica conseguida hace solo unos meses para cerrar el año más importante de su carrera de la mejor forma posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios