Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

Una tromba de agua en Jerez deja en una hora 14 litros

La lluvia truncó la Madrugada de Jerez

La lluvia truncó la Madrugada de Jerez / Miguel Ángel González

Una tromba con aparato eléctrico ha dejado esta mañana en Jerez de la Frontera 13,7 litros de agua acumulada por metro cuadrado en una hora, según datos recogidos por la Aemet.

La borrasca 'Nelson' descargó fuertes precipitaciones en torno a las 07:00 horas de la mañana y en tan sólo dos horas se registraron más de 16 litros de agua acumulada por metro cuadrado en ese tiempo.

Las mediciones fueron recogidas en la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología en el Aeropuerto de Jerez y consultadas por este medio en su página web.

Las condiciones meteorológicas comenzaron a ponerse adversas minutos antes por la lluvia y el fuerte viento de suroeste que dejó la racha más alta a las 06:30 horas de la mañana con un pico de 63 kilómetros por hora.

Las prediciones de la Aemet ya avisaban del riesgo por fuertes lluvias en la zona de Jerez y su campiña durante la pasada madrugada, donde podían registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, por un lado y, por el otro, por precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

De hecho, la alerta amarilla que activó la Agencia Estatal la pasada medianoche de Viernes Santo seguirá vigente hasta las 12:00 horas del mediodía de este viernes 29 de marzo.

La lluvia frustró por completo la Madrugada de Jerez y, para el resto de esta jornada, se prevén cielos cubiertos de tormentas mañana, tarde y noche con un 100% de probabilidades.

37 provincias españolas en alerta

La borrasca 'Nelson' continuará afectando a la Península este Viernes Santo 29 de marzo y pondrá en aviso 37 provincias españolas por lluvia, fuertes rachas de viento, nieve, oleaje y tormentas, entre ellas Madrid por nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Concretamente, en Andalucía, las provincias de Almería, Cádiz y Granada tienen alerta por fenómenos costeros y rachas de viento, que podrán ser de hasta 70 kilómetros por hora (70 km/h), y, además, en Cádiz la lluvia ha activado los avisos.

Córdoba, Málaga y Sevilla tienen aviso por lluvia, y en el caso de Jaén, por las rachas de viento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios