Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El comercio de Cádiz

Cierra la tienda de Zara Home en Cádiz

  • El local de Inditex se traslada al centro comercial de El Paseo en El Puerto

Fachada de la tienda de Zara Home con el cartel anunciando su marcha

Fachada de la tienda de Zara Home con el cartel anunciando su marcha / J. A. H.

Una de las firmas del grupo Inditex, Zara Home, abandona Cádiz. La tienda ubicada en pleno centro comercial del casco histórico, en la calle Novena y a pie de la calle Ancha, anuncia su cierre para el próximo 30 de marzo, reubicándose en el Centro Comercial El Paseo, en El Puerto de Santa María.

Con la marcha de Zara Home son ya varios los huecos de locales comerciales que quedan libres en esta calle, tres en total, estando uno de ellos en manos del propio grupo Inditex que lo mantiene cerrado y destinado a almacén de las distinas tiendas de otras marcas de la cadena que están abiertas en el centro histórico de la capital.

La firma propietaria de Zara ya cerró hace unos años varios de sus locales ubicados en la avenida de las Cortes de Cádiz, frente a El Corte Inglés, manteniendo únicamente en la zona su oferta de Lefties, de precios baratos, y centrándose en la zona comercial del casco antiguo.

Esta semana, el presidente de Inditex, Pablo Isla, tras anunciar los resultados económicos de la compañía de Amancio Ortega del pasado año, indicó que las tiendas de Zara Home se integrarían en la matriz Zara, como cuarta pata de su oferta: mujer, hombre, niños y, ahora, hogar.

La salida de Zara Home de Cádiz contrasta con el alto grado de ocupación de locales comerciales en el centro. Ancha, hasta hace poco inmersa en una pequeña crisis, es un ejemplo de ello, con la calle a punto de poner el cartel de 'llena'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios