Málaga

Ayudas del Ayuntamiento de Málaga para los jóvenes en idiomas y el carnet de conducir

Un grupo de jóvenes consultan el teléfono móvil en la calle.

Un grupo de jóvenes consultan el teléfono móvil en la calle. / Europa Press

Las ayudas de 'Málaga Idioma Joven' y 'Málaga Conduce' beneficiarán a unos 777 jóvenes malagueños, y las solicitudes para ambas estarán abiertas hasta el próximo 30 de junio. Para estas convocatorias el Ayuntamiento de Málaga, a través de su Área de Juventud, ha destinado un total de 73.590 euros

El objetivo principal de estas ayudas es la de facilitar la empleabilidad de la juventud malagueña. Además, a través de estas acciones, se apoya a los sectores con mayor dificultad ya que el baremo tendrá en cuenta también criterios socio-familiares, como estar inscrito en el registro como demandante de empleo, reconocimiento de familias numerosas o personas con discapacidad, entre otros. Las solicitudes para ambas ayudas se pueden realizar a través de la web del Área de Juventud, así como en la sede electrónica del consistorio. 

Ahorra dinero en tu carnet con 'Málaga Conduce'

Las ayudas de 'Málaga Conduce' se están convocando desde el año 2016. Estas vienen dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la obtención de cualquier permiso de conducir (AM, A1, A2, A, B, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E).

Este programa cuenta con una dotación económica de 64.000 euros, que se repartirán en 640 ayudas, de 100 euros cada una. Podrán optar a ellas jóvenes de entre 18 y 35 años que obtuvieran cualquier tipo de carnet de conducir entre el 1 de agosto del año 2023 hasta el 30 de junio de 2024.

La ayuda 'Málaga Idioma Joven' para inglés, francés o alemán

Y el programa 'Málaga Idioma Joven' alcanza su quinta edición, y cuenta con una aportación municipal de 9.590 euros, que estarán repartidos en un total de 137 ayudas de 70 euros cada una.

Este programa se lleva convoca desde 2020 y está dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años que hayan obtenido alguna certificación de la competencia lingüística B1, B2, C1 y C2 en los idiomas de inglés, francés o alemán. Dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), y que se obtuviera entre el 1 de agosto del 2023 hasta la  fecha de presentación de la solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios