Política

La Junta nombra a Fernando Francés secretario general de Innovación Cultural

  • Designa a Ana Carmen Mata nueva secretaria general de Familias y a Raúl Jiménez director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

Fernando Francés, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Fernando Francés, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

El sello de Málaga se deja notar en la nueva estructura de la Junta de Andalucía. Al presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y de Educación, Javier Imbroda, se suma ahora una importante representación de malagueños dentro del organigrama interno de varias consejerías.

Destaca la elección de Fernando Francés, gerente del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga como nuevo secretario general de Innovación Cultural y Museos; de Ana Carmen Mata, hasta ahora vicepresidenta de la Diputación provincial, como secretaria general de Familias, y de Raúl Jiménez, hasta hoy concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, como nuevo director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

A estas designaciones hay que agregar en este plano las de Miguel Briones, como secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, y la de Andrés Gutiérrez Istria como secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio. Hasta ahora, Gutiérrez Istria viene desempeñando el puesto de director técnico de Fomento y Atención al Municipio en la Diputación.

En la escala provincial, el Consejo de Gobierno andaluz también ha validado el nombramiento de parte de los delegados territoriales de Salud, Fomento y Agricultura, quedando pendiente aún otras designaciones. Los nombres propios en estos casos son los de Carlos Bautista, como nuevo responsable de Salud y Familias; de Carmen Casero, que hoy mismo también dejará su acta de concejal del Ayuntamiento de la capital, al frente de la delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico; y de Fernando Fernández Tapia-Ruano, alcalde de Coín, como delegado de Agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios