Málaga

Un malagueño rompe las ruedas de su maleta para viajar con Ryanair sin facturar: "Ahora sí, ahora sí vamos a Málaga"

Un malagueño rompe las ruedas de su maleta para viajar con Ryanair sin facturar: "Ahora sí, ahora sí vamos a Málaga"

Un malagueño rompe las ruedas de su maleta para viajar con Ryanair sin facturar: "Ahora sí, ahora sí vamos a Málaga" / M.G.

El ingenio humano puede ser muy sorprendente y sacar la parte más creativa de uno mismo, sobre todo cuando hay un ahorro de dinero de por medio. Una muestra de ello ha sido la de un joven malagueño, que rompe su maleta (arrancándole las ruedas) para poder viajar con la aerolínea de Ryanair, sin tener que pagar los 70 euros que le pedía la compañía aérea por facturar su equipaje. Su hazaña fue grabada en vídeo por otros de los pasajeros que le acompañaban, iban a volar desde Palma hasta Málaga

"Cuando Ryanair te dice que tienes que facturar.... El malagueño automáticamente". Así comienza este vídeo compartido a través de redes sociales por el usuario @ceciarmy. El joven aparece estirando con fuerza de las ruedas, hasta que finalmente consigue arrancar las cuatro, con los vítores y aplausos del resto de personas que se encontraban en la zona de embarque. Tras este alarde de fuerza e ingenio, el malagueño comprueba que su maleta, ahora sin esos centímetros de más, cumple con las medidas exigidas por la compañía para no tener que facturarla. La persona que le está grabando confirma con alegría "ahora sí, ahora sí vamos a Málaga" mientras que azafatos y asistentes de Ryanair miran entre risas y sorpresas la escena. Finalmente enseña su billete y se dirige a subir a su vuelo sin tener que pagar la facturación de la maleta. 

Precios de facturación de Ryanair 

Si bien la compañía de Ryanair es conocida por ofrecer billetes de avión a bajo costes, también es famosa por sus tasas ante cualquier tipo de exceso en los equipajes. En la página web de la aerolínea, en el apartado de tasas, hacen una relación de los diferentes extras que se pueden pagar: desde la elección del asiento (pudiendo variar el precio, dependiendo del tipo o sitio en concreto en el que se quiera viajar, de 11 a 21 euros) o por la re emisión de la tarjeta de embarque (unos 20 euros); así como por el tipo de maleta que se añada. Por ejemplo, una maleta de 10 kilogramos, que no estuviera reservada con antelación, en la puerta de embarque podrán facturarla por unos 46 euros. También hay cargos por exceso de peso del equipaje, con precios que van de los 9 a los 11 euros por kilo de más. Y el caso del vídeo viral, para las maletas de 20 kilos, que no estuviera incluida en el billete, podrán facturarla en el aeropuerto por unos 70 euros.

Las medidas que tiene que tener el equipaje de mano es de 40 x 20 x 25 centímetros, y debe caber debajo del asiento delantero. También puedes entrar al avión con un equipaje de hasta 10 kilos, con unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros, que debe guardarse en el compartimento superior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios