Provincia

La Guardia Civil y la Policía Local de Benalmádena se forman en conducción segura

Una patrulla de la Policía Local de Benalmádena.

Una patrulla de la Policía Local de Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

Agentes de la Policía Local de Benalmádena han realizado un curso, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sobre conducción segura, una actividad que tiene como objetivo incidir en la seguridad personal y del entorno, modificar hábitos improcedentes y el empleo adecuado del material y equipos de protección personal, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

Así, desde el Consistorio han indicado que con esta formación, los propios agentes municipales que han cursado esta acción formativa se convierten en formadores de cara al resto de la plantilla de la Policía Local, recordando que los motoristas de la Guardia Civil cuentan con idénticas motocicletas que las utilizadas por el Cuerpo en Benalmádena.

En concreto, desde el Ayuntamiento han precisado que el curso tiene como objetivos mejorar el nivel de conducción de los efectivos, incidir en la seguridad personal y del entorno, modificar hábitos improcedentes en la conducción y el empleo adecuado del material y equipos de protección personal, así como ahondar en la conducción en situaciones de emergencias.

Fuentes de la Policía Local han subrayado que desde hace más de 40 años no se compartían experiencias docentes con la Guardia Civil, resaltando que en aquellos años el contenido de los cursos formativos guardaba relación con explosivos y materias profesionales.

El curso ha contado con un 20% de parte teórica y el resto práctica, el cual se ha llevado a cabo en las inmediaciones del Recinto Ferial de Arroyo de la Miel.

Cabe recordar que la Policía Local de Benalmádena cuenta entre su parque móvil con dos motocicletas de la marca BMW 1200 cc, con el objetivo de ser conducidas por el casco urbano. Debido a sus especiales características, estos vehículos requieren de habilidades y destrezas especiales, de ahí que el curso se haya llevado a cabo en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios