Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo en la provincia

Los hoteles de la provincia de Cádiz tienen los precios más caros de todo el país

  • Un estudio del INE eleva a 140 euros el coste medio diario de un alojamiento

Turistas paseando por el centro de Cádiz.

Turistas paseando por el centro de Cádiz. / Miguel Gómez

Los hoteles de la provincia de Cádiz lograron unos ingresos medio por habitación y día de 98,54 euros a lo largo del pasado mes de julio, según los datos publicados por el INE.

Esta cifra, que suponen 42 euros más que durante el mes de junio, sitúa a Cádiz como la más rentable del sector hotelero de todo el país en lo referido a los ingresos por habitaciones.

El dato aumenta aún más si atendemos a la tarifa media por habitación y día, que durante julio alcanzó los 140,53 euros. Aquí también encabezamos el listado, seguidos de Baleares, con 138,44 euros, y Málaga, con 132,24. Destaca también la tarifa media en los alojamientos de Huelva que llegan a 114,69 euros. Muy lejos se queda Córdoba como la más barata de Andalucía, con una tarifa de 56,29 euros.

Lo cierto es que no es la primera vez que la provincia de Cádiz se sitúa entre las más caras en lo que respecta al precio de sus hoteles. Aquí tiene mucho que ver la capital, cuya oferta hotelera sigue siendo muy baja para una demanda que va en constante aumento. El pasado julio la tarifa media diaria se elevaba en la ciudad a 132,36 euros, aunque por encima estaba Tarifa, que llegaba a las 167,37 euros. El INE no publica, curiosamente, datos de centros de referencia como Chiclana o Conil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios