Gastronomía

Bodegas Campos, distinguido por su apuesta por la seguridad y sostenibilidad en la restauración

Bodegas Campos

Bodegas Campos / Miguel Ángel Salas

El Presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, Antonio Díaz, ha entregado a Campos de Córdoba, S.L. el Certificado F&B safe and sustainable de Garantía Cámara, marca de certificación de la Cámara de Comercio de Sevilla. Este certificado es una muestra de la apuesta de la  emblemática empresa cordobesa Bodegas Campos por la seguridad y sostenibilidad en el ámbito de la restauración. El proyecto establece los requisitos que debe cumplir un establecimiento de  restauración para ser certificado como "Establecimiento Seguro y Sostenible". En el acto han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, el director general de Bodegas Campos, Antonio Muñoz Ariza, el director de Proyectos y Sistemas de Bodegas Campos, Joaquín Gómez, y la secretaria general de la Cámara de Comercio de Córdoba, Carmen Gago.

Carmen Gago, Antonio Díaz y Joaquín Gómez Carmen Gago, Antonio Díaz y Joaquín Gómez

Carmen Gago, Antonio Díaz y Joaquín Gómez / El Día

La Cámara de Comercio de Sevilla con el programa Garantía Cámara se encuentra firmemente comprometida con el sector de la restauración y la prestación de servicios seguros, en sentido alimentario, y sostenibles, incluyendo aspectos económicos, ambientales, sociales y del producto, aspectos esenciales en el día a día de Bodegas Campos.

Esta calificación era uno de los objetivos de este 2024 para Bodegas Campos, una empresa centenaria que se sentía obligada a mostrar su compromiso por el Medio Ambiente y la Seguridad Alimentaria y servir de ejemplo para una restauración sostenible en su contribución a la preservación del medio ambiente, a la inquietud por el bienestar social de sus trabajadores y al tratamiento de los productos suministrados en la prestación de sus servicios.

Bodegas Campos defiende día a día la reducción de la huella de carbono al comprar en mercados de cercanía, así como la utilización de energía renovable tras la instalación de placas solares, sin olvidar la separación de residuos o evitar la congelación de productos. Con el uso de papel reciclado en sus cartas y papelería de eventos, se convierte en la primera empresa cordobesa en utilizar esta tipología en sus numerosos actos a lo largo el año.

La Certificación en Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad - F&B-safe and sustainable – pretende ser un elemento de evaluación de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad implantada en las organizaciones del sector de la restauración.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios