Finanzas

2021, un año de premios para Biorizon Biotech

  • La empresa finaliza el año con un buen número de premios a sus espaldas

Biorizon Biotech en una de sus últimas ferias.

Biorizon Biotech en una de sus últimas ferias. / Javier Alonso

Después de ser galardonada hace unos días con el importante premio “Pyme del Año” otorgado por la Cámara de Comercio y el Banco Santander, Biorizon Biotech recoge ahora el premio Economía 2019 otorgado por el Colegio de Economistas de Almería, premio que se une así a otros galardones obtenidos durante el presente año.

Los elementos clave; expansión internacional e inversión en I+D

Biorizon Biotech dedicada a la Biotecnología, que lleva más de 10 años investigando en nuevas soluciones sostenibles para la agricultura, dispone de un gran reconocimiento por parte de instituciones autonómicas, nacionales e internacionales como la Unión Europea, que le ha apoyado desde sus inicios.

Sus investigaciones, llevadas a cabo en el cultivo y uso de las microalgas, han hecho de esta empresa almeriense, una de las más vanguardistas en el mundo. Sus bioplaguicidas y biopotenciadores agrícolas son muy bien valorados a nivel internacional, no solo por su grado de innovación sino también por su respeto y potencial para una agricultura sostenible.

La empresa, que nace con un enfoque claro de compañía global, está actualmente comercializando sus productos en mercados como Europa, Latinoamérica, África y Asia, donde está estableciendo su red de distribución y cuyas perspectivas de crecimiento para el 2022 le hacen mirar al futuro con gran optimismo.

Esta importante actividad económica y comercializadora se refleja, tanto en su capacidad inversora de alrededor de 8 millones de euros entre activos fijos e I+D en los últimos años, como en su facturación que superará este año los 6 millones de euros con previsiones de crecimiento para los próximos años que convertirán a Biorizon en un referente como PYME global.

Este crecimiento empresarial ha venido además ligado con un incremento en el número de personas en la compañía, básicamente con dos perfiles principales, el investigador y el técnico. Actualmente cuenta con 35 empleados en Almería, resultando un crecimiento de un 300% en los últimos años.

En el año 2022, la empresa tiene previsto un crecimiento en las ventas en torno al 35% a nivel internacional. Sus filiales en Latinoamérica están creciendo a un ritmo espectacular y los mercados europeos, asiáticos y africanos están mostrando un interés muy importante por sus productos sostenibles como consecuencia de los cambios en la demanda de agricultores y consumidores finales propiciados por del cambio climático y la pandemia.

Biorizon Biotech, la gran representante de Almería

Los premios que Biorizon Biotech ha recibido a nivel provincial destacan además su compromiso que va más allá de lo meramente empresarial, teniendo un alto grado de vinculación con el tejido emprendedor e institucional de Almería.

Es una empresa que participa como Patrono de FAEEM, es miembro de la Fundación Universidad Empresa, Asempal, Camara de Comercio y demás instituciones y mantiene un alto grado de vinculación con la Universidad de Almería donde de manera continuada a través de diferentes proyectos de investigación y acciones de transferencia, se viene desarrollando actividad científica de alto valor relacionadas con el mundo de las microalgas y microorganismos, generando impacto mundial en nuevos desarrollos pioneros, llevando Almería siempre por bandera.

Tras este año tan interesante para Biorizon Biotech, el primer trimestre de 2022, estaremos muy atentos y esperanzados de que sea seleccionada Pyme del Año a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios