Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Arte

La Sala Omorfia de Cádiz se abre a la fotografía con una muestra colectiva

La Sala Omorfia de Cádiz en el mercado de arte de las últimas Navidades.

La Sala Omorfia de Cádiz en el mercado de arte de las últimas Navidades. / Julio González

Omorfia Art Gallery, la sala de arte gaditana ubicada en la calle San Pedro, presenta esta semana la muestra 'Expofoto. Objetivo Cádiz', una exposición colectiva que marca la primera iniciativa de la galería dedicada exclusivamente a la fotografía, y por ser la primera edición, estará dedicará a la capital gaditana, rindiendo tributo a su belleza, historia y vida cotidiana de Cádiz, a través del lente de diez fotógrafos  "excepcionales, un plantel que incluye tanto reconocidos profesionales, como talentosos amateurs", según se explica desde la galería.

La exposición, que se inaugura el próximo jueves 18 de abril a las 20.30 horas, incluye imágenes de los fotógrafos Teresa Morón, Julio González, Inés Sánchez, Inés Gontad, Miguel A. Valencia, Juan C. Lojo, Juan Luis Figuier, Pradotti y Marco A. Torres.

Estos artistas seleccionados ofrecerán su visión íntima de Cádiz, capturando su esencia desde perspectivas únicas y diversas. 'Expofoto. Objetivo Cádiz' invita a los visitantes a un recorrido visual por "nuestra más que hermosa ciudad, donde cada imagen narrará una historia diferente, desde rincones inesperados, hasta los momentos más emotivos o cotidianos".

Explican los responsables de Omorfia que esta exposición colectiva no solo destacará por su "calidad técnica y la capacidad narrativa" de cada fotógrafo, sino que también subraya la importancia de la fotografía como medio para "explorar y comprender los espacios que nos rodean". 'Expofoto. Objetivo Cádiz' es un homenaje a la ciudad de Cádiz vista a través de los ojos de aquellos que la han recorrido, vivido y amado.

Para aquellos que no puedan acercarse a la galería de la calle San Pedro, 12, "ofrecemos una alternativa igualmente envolvente. Podrán disfrutar de las obras expuestas recorriendo nuestra galería virtual desde la comodidad de su casa en nuestra web. Esta experiencia digital ha sido diseñada para brindarles una vista detallada de cada pieza, permitiéndoles explorar la exposición a su propio ritmo y sin perderse ningún detalle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios