Elecciones

José María de Torres presenta su candidatura para presidir el Colegio de Veterinarios de Córdoba

José María de Torres y el equipo que forma su candidatura para presidir el Colegio de Veterinarios de Córdoba.

José María de Torres y el equipo que forma su candidatura para presidir el Colegio de Veterinarios de Córdoba.

José María de Torres Medina ha presentado su candidatura a las elecciones de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba con un equipo de "compañeras y compañeros de diferentes áreas profesionales veterinarias con el afán de renovación y modernización en la gestión" del órgano colegial

La intención de esta candidatura es que el colegio se convierta en "una herramienta proactiva que facilite el trabajo diario de casi 800 veterinarias y veterinarios de nuestra provincia", además de "la búsqueda continua de una mayor implantación y reconocimiento social".

José María de Torres es el candidato a presidente, mientras que Mario César Acosta sería el vicepresidente. Los candidatos a vocales son Elena Campos, Álvaro Cornejo, María José Delgado, María Teresa Jiménez León, Elvira Muñoz Cardador, Purificación Muñoz Vilchez, Miguel Ángel Perea y María José Povedano.

La candidatura, denominada Tod@s somos Colegio, quiere conseguir avances en transparencia y buen gobierno, en comunicación y participación, en proyección y representación social, en innovación, desarrollo profesional y formación, y en oferta de servicios y responsabilidad colegial.

Nacido en Córdoba, en 1959, José María de Torres es hijo de veterinario y desde 1985 es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, especialidad en Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos.

Además, es especialista en espectáculos taurinos por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, máster en Gestión Medioambiental por la Open International University, diplomado en Veterinaria de Salud Pública por el Instituto Andaluz de Administración Publica (Consejería de Salud) y experto universitario en Riesgos Laborales por la Universidad Internacional de La Rioja.

En la actualidad, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía en la especialidad de Veterinaria, habiendo desempeñado puestos de trabajo en el cuerpo de veterinarios titulares desde 1986 hasta 1990 en Pozoblanco (Córdoba ) y desde 1990 como veterinario de Equipo Básico de Atención Primaria en el Distrito Sanitario de Los Pedroches de Córdoba, donde llegó a desempeñar funciones de coordinador veterinario una vez constituida el Área Sanitaria Norte de Córdoba.

Desde 2003 desempeña funciones como veterinario del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía en el Área Sanitaria Sur de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios