Energía

Fertiberia lanza un amoniaco para el tratamiento de agua potable en la planta de Huelva

Planta de Fertiberia en el término municipal de Palos de la Frontera.

Planta de Fertiberia en el término municipal de Palos de la Frontera. / M. G.

Fertiberia ha desarrollado un Amoniaco Grado Tratamiento de Aguas, que tiene como principal destino su aplicación en los procesos de potabilización de agua para el consumo humano. La compañía es actualmente el principal fabricante de amoniaco de España y está en pleno proceso de transformación para liderar el desarrollo del amoniaco verde en la Unión Europea, ampliando así su gama de productos ambientales.

El lanzamiento de Amoniaco Grado Tratamiento de Aguas refuerza la diversificación productiva de la planta de Palos de la Frontera, ubicada en la provincia de Huelva, el mayor centro de producción de amoniaco en el Sur de Europa. “Aprovechamos todo el potencial de nuestra planta, emplazada en el Puerto de Huelva, un enclave logístico-marítimo en plena expansión que favorece nuestro acceso al mercado internacional”, destaca el director de ventas de Productos Industriales de Grupo Fertiberia, Javier Palomino.

El Amoniaco Grado Tratamiento de Aguas se enmarca dentro de su diversificación con productos de última generación y alto valor añadido que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar, del mismo modo que ayudan a reducir las emisiones contaminantes  en sectores como la industria química y el transporte. “Hemos desarrollado un producto óptimo y con altos estándares de calidad para responder a las necesidades de las grandes compañías que gestionan el ciclo integral del agua”, afirma Javier Palomino. Para ello, la compañía cumple la norma UNE EN 12126:2022, que garantiza la excelencia de esta nueva referencia. 

Fertiberia ya tiene una larga experiencia en el diseño de productos para el tratamiento de aguas residuales, permitiendo así a un gran número de industrias cumplan con las normas de regulación implantadas por la legislación europea y nacional en materia medioambiental.    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios