Energía

Fertiberia abre nueva convocatoria para premiar las mejores tesis doctorales en temas agrícolas

Entrega de los premios de Fertiberia.

Entrega de los premios de Fertiberia. / M. G.

Fertiberia convoca la XXVI edición del Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, una iniciativa que impulsa el talento y la investigación, reconociendo los mejores trabajos académicos defendidos en universidades de España y Portugal en el ámbito de la fertilización y la actividad agronómica.

Organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (COIACC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se trata de uno de los premios a la investigación agronómica con mayor prestigio en Europa.

Evaluadas por un jurado de reconocido perfil profesional y académico, las tesis que opten al galardón tienen que haber obtenido la máxima calificación “cum laude” en España, o su distinción equivalente en Portugal, así como haber sido defendidas durante el pasado curso académico 2022/23. Asimismo, deberán tratar sobre la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valorarán trabajos relacionados con la actividad agrícola en general.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 24 de mayo de 2024. Las bases del premio se pueden descargar en la página web del Grupo Fertiberia.

El Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral es uno de los galardones europeos a la investigación agronómica con mayor dotación económica, con un primer premio de 14.000 euros y un accésit de 5.000 euros. Asimismo, los directores de tesis también serán reconocidos con premios de 8.000 y 3.000 euros, respectivamente. En total, el certamen entregará premios por un valor global de 30.000 euros.

Los interesados deberán enviar una copia de su tesis doctoral en formato digital junto con los trabajos publicados sobre la misma, su curriculum vitae, la certificación del centro que acredite su calificación y el documento referente a protección de datos a: ‘Grupo Fertiberia. Calle Agustín de Foxá, 27 (Planta 8), 28036 Madrid’, indicando en el sobre Ref.: “Premio FERTIBERIA”.

Más de un cuarto de siglo reconociendo el mejor talento investigador

Desde la creación del premio, en 1996, se han considerado más de 400 tesis doctorales “cum laude” de 50 universidades y centros de investigación de España y Portugal. Además, se han entregado premios por un valor cercano al millón de euros, potenciando así la capacidad investigadora y el talento en materia agronómica de los profesionales del sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios