Puerta del mar

Gota a gota 5 marzo

Nazarenos a la salida de San Pedro por la Puerta del Mar. Nazarenos a la salida de San Pedro por la Puerta del Mar.

Nazarenos a la salida de San Pedro por la Puerta del Mar. / Alberto Domínguez

Comentarios 0

Gestora de Pasión

Lo más esperado tras la Semana Santa se dilucidó el martes, al conocerse la resolución de la gestora de la Hermandad de Pasión. Al igual que su anuncio, ha supuesto un vendaval de comentarios.Lo cierto es que estando a la vista un periodo electoral, otra de las opciones era la de buscar un candidato de consenso, que afrontara la realidad de la hermandad. Lo más importante que hay en este caso es hacer una reflexión –pero todos– y analizar el futuro después de que la celebración del centenario fundacional acabara como acabó. En esto, como en todas las cosas, el futuro está en las manos de los hermanos de Pasión.

La Bendición

La mejor noticia es la aprobación de la Asociación de Fieles de Jesús de la Bendición y Dulce Nombre de la Paz, que a primeros de junio se trasladará a la parroquia de San Rafael Arcángel. Está bien abrirles las puertas a quienes quieren llevar las hermandades a los barrios. De eso sabe mucho este párroco.

Despedida obligada

Después de muchos años al frente de la cuadrilla del paso del palio de la Virgen de la Paz, la junta de gobierno de Mutilados, que preside Antonio Moreno Pineda Felipe, ha cesado a José María García. Un buen capataz que supo forjar una compacta cuadrilla estos años y que, además, auxilió en esta misma parroquia a la de Estudiantes, estando al frente del palio del Valle durante dos años. Forma también parte del equipo de capataces del paso del Nazareno. Una pena que gente válida como José María García al final se vean obligadas a marcharse.

Pleno del Consejo

La reunión plenaria tras la Semana Santa, prevista en un principio para el día 14, se aplazará al último lunes de mayo. El retraso es por el deseo de algo más de tiempo para una nueva mirada al borrador de estatutos. Que no se confundan a los hermanos mayores, que en determinados asuntos lo tienen bastante claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios