Contenido ofrecido por el Hotel Macià Granada Five Senses

El Niño de las Pinturas deslumbra con su exposición “Las Vidas de un Muro”

  • El artista granadino presenta 15 de sus más grandes obras que ha pintado durante toda su carrera. Las creaciones se expondrán en el Hotel Macià Granada Five Senses por tiempo indefinido

Una de las pinturas favoritas de Raúl.

Una de las pinturas favoritas de Raúl. / José Velasco/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Hotel Macià Granada Five Senses Rooms & Suites se ha convertido en el epicentro del arte y la cultura con la inauguración de la cautivadora exposición de Raúl Ruiz, conocido mundialmente como El Niño de las Pinturas. Bajo el título “Las Vidas de un Muro”, esta exposición trasciende los límites convencionales del arte urbano para ofrecer una experiencia multisensorial única.

Con una trayectoria que abarca desde las calles de Granada hasta los rincones más emblemáticos del mundo, Raúl Ruiz, nacido en Madrid pero arraigado en Granada, ha llevado su arte a nuevos horizontes. La exposición presenta 15 obras pintadas con técnica mixta sobre lienzos y escayolas, acompañadas de reproducciones 3D, fotos y vídeos que narran la historia detrás de cada mural.

Lorca en Nueva York, una de las obras más representativas de El Niño de las Pinturas. Lorca en Nueva York, una de las obras más representativas de El Niño de las Pinturas.

Lorca en Nueva York, una de las obras más representativas de El Niño de las Pinturas. / José Velasco/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

En una entrevista exclusiva con Granada Hoy, Raúl Ruiz, también conocido como de SEX (69), compartió sus emociones y motivaciones detrás de esta exhibición. “Cada exposición es como un parto”, expresó con humildad. “No es solo el proceso de crear la obra, sino también de organizar todo el montaje y la logística. Pero ver a la gente venir a apreciar mi arte es algo muy gratificante”.

Cuando se le preguntó sobre el significado de su obra, Raúl habló sobre la libertad, la confianza, las raíces y la fuerza de la gente mayor, así como de las luchas sociales. “Es una protesta, pero una protesta sana, hecha con cariño”, destacó. Su arte, que ha viajado por todo el mundo, lleva consigo un mensaje universal que trasciende barreras culturales y lingüísticas.

En cuanto a la percepción del grafiti en diferentes partes del mundo, Raúl reflexionó sobre la evolución de este arte y la necesidad de que sea reconocido como tal en su ciudad natal. “Es un proceso que lleva tiempo, pero creo que poco a poco podemos lograrlo”, afirmó con determinación.

El Hotel Macià Granada Five Senses la Gran Vía de Colón es el escenario de la exposición. El Hotel Macià Granada Five Senses la Gran Vía de Colón es el escenario de la exposición.

El Hotel Macià Granada Five Senses la Gran Vía de Colón es el escenario de la exposición. / José Velasco/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El impacto de Raúl Ruiz, alias El Niño de las Pinturas, va más allá de sus obras. Como referente para los jóvenes artistas, él alienta a que exploren su creatividad y se expresen a través del arte urbano. “Me siento parte del colectivo”, declaró con modestia. “Ver a otros artistas inspirados por mi trabajo es algo hermoso”.

Por su parte, Raúl Carrillo, director del Hotel Macià Granada Five Senses, expresó su gratitud hacia el artista por confiar en ellos para organizar este evento. “Es una relación que ha perdurado en el tiempo”, destacó con una sonrisa cálida. “Desde la reinauguración del hotel en 2015, hemos sido testigos del talento y la creatividad de Raúl, y contar con algunas de sus pinturas en nuestras instalaciones ha sido un honor”.

Las pinturas de Raúl siempre transmiten emociones y mensajes muy fuertes”, continuó Carrillo con admiración. “Las personas siempre nos preguntan dónde pueden ver más de su obra, y para nosotros eso es muy gratificante. Es un privilegio tener a un artista tan destacado como parte de nuestra comunidad hotelera”.

La colaboración entre el hotel y el artista no se limita solo a esta exposición. “Es el tercer evento que realizamos juntos, y cada vez es más emocionante”, compartió Carrillo. “Tenemos uno de sus grafitis más grandes en el hotel, y es un verdadero tesoro para nosotros. Ver cómo su obra transforma nuestros espacios y conecta con nuestros huéspedes es una experiencia única”.

Para nosotros, Raúl no es solo un proveedor de arte, es un amigo”, agregó con sinceridad. “Estamos muy vinculados con él y con su trabajo. Su presencia en nuestro hotel no solo enriquece visualmente el ambiente, sino que también crea una conexión emocional con nuestros visitantes”.

La cantante española Amparo Sánchez durante su presentación. La cantante española Amparo Sánchez durante su presentación.

La cantante española Amparo Sánchez durante su presentación. / José Velasco/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La tarde de la inauguración también contó con otra distinguida invitada de lujo. Amparo Sánchez, líder de la extinta banda Amparanoia y amiga íntima de Raúl, engalanó el momento tan especial con algunos de sus temas más memorables. la cantante, nacida en Alcalá la Real, hizo vibrar a la gran afluencia de gente que se reunió en el Hotel Macià Granada Five Senses para apreciar las mejores obras de El Niño de las Pinturas.

La exposición “Las Vidas de un Muro” no solo es una muestra artística, sino también un testimonio de la estrecha relación entre un artista visionario y un hotel comprometido con el arte y la cultura.

La colaboración entre Raúl Ruiz y el Hotel Macià Granada Five Senses es un ejemplo de cómo el grafiti puede trascender fronteras y enriquecer la experiencia humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios