Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La IX Carrera contra el Cáncer contará en Cádiz con más de 3.000 participantes

Una imagen de la Carrera contra el Cáncer del año pasado.

Una imagen de la Carrera contra el Cáncer del año pasado. / Lourdes de Vicente

Los arenales de las playas gaditanas esperan el próximo domingo 29 de octubre a más de 3.000 participantes en la IX Carrera contra el Cáncer. Serán siete kilómetros de carrera no competitiva que se desarrollará desde las 10.00 horas.

La carrera se ha presentado en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Cádiz. Allí, la presidenta en Cádiz de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Laura Bahamonde, destacó los dos objetivos de esta cita: la visibilidad del colectivo y el recordatorio de la necesidad de llevar hábitos saludables como prevención contra a enfermedad.

Bahamonde precisó que los fondos obtenidos en esta carrera se destinarán de forma íntegra a los programas y actividades que la Asociación realiza en Cádiz; apoyo psicosocial a pacientes de cáncer y familiares, prevención y para la investigación. Incidió en lo que la AECC ofrece para llegar donde la Seguridad Social no llega: fisioterapia, trabajadores sociales y equipo de psicólogos. 

La presidenta de la AECC quiso ensalzar "la labor del equipo humano que trabaja con nosotros" y que ha hecho posible que ya se hayan registrado 3.000 personas para una carrera "donde lo importante es participar, no ganar". Señaló que el cáncer "nos toca muy cerca" recordando que "una de cada dos personas vamos a sufrir alguna vez un diagnóstico de cáncer". 

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Lucero, incidió en la necesidad de "visibilizar" esta carrera en la lucha contra una enfermedad "que nos puede afectar a cualquiera". El primer edil refrendó la colaboración del Consistorio con la labor que se realiza desde la AECC. 

Los siete kilómetros se pueden realizar corriendo, andando o paseando. La salida será a las 10.00 horas desde la playa de Santa María del Mar hasta el castillo de Cortadura y vuelta. La inscripción se puede realizar online en este enlace: https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/ix-en-marcha-contra-el-cancer-cadiz-. Tiene un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para niños de hasta 12 años. 

Las inscripciones presenciales pueden realizarse en:

- Espacio activo contra el cáncer en Cádiz. C/Segismundo Moret, 2D. De lunes a jueves de 8.30 a 15.00 horas. Viernes de 8.30 a 14.00 horas. 

- Sede de la Asociación en San Fernando. C/ Real, 131. De lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas. Martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas.

El Corte Inglés Bahía de Cádiz. Planta de deportes.

Al término de la prueba todos los participantes tendrán agua y fruta y habrá sorteo de regalos. A los primeros 3.000 inscritos se les ha regalado la camiseta conmemorativa de la carrera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios