Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

música

Martirio actúa hoy por primera vez en Irlanda con todas las entradas agotadas

Raúl Rodríguez y Martirio.

Raúl Rodríguez y Martirio. / D.C.

El Teatro Smock Alley de Dublín acogerá esta noche la actuación de Isabel Quiñones, Martirio, acompañada de la guitarra de Raúl Rodríguez. La cantante, que actúa por primera vez en Irlanda de la mano del Instituto Cervantés, ofrecerá al público irlandés el recorrido por su trayectoria que realiza en Travesía.

La cita llega con todo el papel vendido en una iniciativa que surgió -explica Luisa Castro, directora del Cervantes en Dublín- como un modo inmejorable de mostrar "el amplio repertorio de nuestra música popular. En Dublín hay una gran comunidad de hispanohablantes de España y de Latinoamérica, y también un gran interes de los irlandeses por el flamenco y la música latina -prosigue la responsable-, y pensamos que Martirio y Raúl Rodriguez serían unos invitados excepcionales. No solo aúnan genialidad y talento, tambien conocimiento de la fusión cultural permanente entre las diversas músicas populares de todos los ámbitos desde el jazz al flamenco pasando por la copla, el tango o el bolero". 

"Pensé que había que ofrecer esta riqueza de nuestras raíces musicales a un público tan receptivo a la música como el irlandés. Y con esta idea -añade- nos pusimos al habla con Martirio y Raul para organizarlo, que aceptaron enseguida".

Con Travesía, los artistas deleitarán al público irlandés con su pasión por la música popular y su fusión con el flamenco. Como parte de la celebración del Mes de la Mujer, Martirio y el guitarrista interpretarán canciones que han sido fundamentales en su trayectoria artística, prometiendo una actuación impregnada de pasión y autenticidad.

Tras formar parte del grupo Jarcha en la década de los 80, y posteriormente de Veneno, junto a Kiko Veneno y Pata Negra, en 1986, publica su primer disco, producido por K. Veneno y Teo Cardalda: Estoy mala y a partir de ahí comienza la carrera de una artista en constante evolución, pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios