Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Hasta 1.106 usuarios disfrutan este verano del módulo 5 Estrellas de la playa de Camposoto

  • El personal especializado ha atendido a usuarios de menos de 10 años a casi 100 años

Armario, Cavada y Collado, ayer junto a un grupo de Adifi en el módulo 5 Estrellas de Camposoto.

Armario, Cavada y Collado, ayer junto a un grupo de Adifi en el módulo 5 Estrellas de Camposoto. / Ayuntamiento San Fernando

Un total de 1.106 personas con movilidad reducida ha disfrutado este verano de asistencia en el módulo 5 Estrellas de Accesibilidad de la playa de Camposoto. El aumento del número de usuarios en comparación con el año pasado ha sido, según los datos del gobierno municipal, del 267%.

Agosto fue el mes con más usuarios en este espacio ubicado en el acceso 4, con 751, esto es un 67% del total. Ha sido utilizado principalmente por isleños, pero también por personas de la provincia de Cádiz (Chiclana, Jerez, Puerto Real, Sanlúcar, Ubrique o Trebujena), de distintos puntos de la geografía nacional (Guadalajara, Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Toledo, Linares, Sevilla, Jaén, Granada, Lugo) e incluso de Alemania.

Además, este espacio que atiende personal cualificado ha recibido este verano numerosas visitas de entidades sociales que trabajan por el bienestar de las personas con movilidad reducida y con discapacidad de la provincia. Hoy, precisamente, ha hecho uso de las instalaciones un grupo de alrededor de 40 personas de la asociación Adifi (Asociación de Personas con Discapacidad Física) de Jerez, que ya el año pasado disfrutó del lugar. Han acudido también la delegada municipal de Acción Social y Mayores de Jerez, Carmen Collado; el concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario; y la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha ofrecido algunos de los datos de uso mencionados.

Los responsables municipales de ambas administraciones comprobaron in situ la asistencia y el equipamiento de este módulo "en una playa ya de por sí única, un lugar emblemático y único dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz, que es uno de los principales atractivos turísticos y de ocio de la ciudad".

Este servicio ha beneficiado estos meses a personas de todas las edades, desde niños menores de 10 años hasta mayores de 90 y casi 100 años. Los grupos de edad con mayor número de usuarios son los de entre 51-60 años (con 198 usuarios), los de 81-90 (con 189), el de 71-80 (con 180) y el de 31-40 años (con 129).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios